Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 25,324 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde el último reporte del pasado jueves 10 de junio de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 668,710, y el número de residentes de Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 857,383. Actualmente, el 53.8% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 69% de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 87 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 13 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el uno por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 144,645 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,705 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 43 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Los Phillies de Filadelfia regalan 1,000 entradas en las clínicas de vacunación de Filadelfia: Para seguir animando a los habitantes de Filadelfia a vacunarse contra el COVID-19, los Phillies se han asociado con el Departamento de Salud para distribuir 500 paquetes de dos entradas a los aficionados que se vacunen en determinadas clínicas del Departamento de Salud. Las primeras 500 personas que se vacunen con una primera o segunda dosis de cualquier vacuna contra el COVID en estas clínicas recibirán dos entradas para un próximo partido de los Phillies:

  • Martes 15 de junio, 8 a.m. – 7 p.m., Centro de Convenciones de Pensilvania, 12th y Arch Streets, Filadelfia, PA 19107 – Solo para la segunda dosis
  • Miércoles 16 de junio, 10 a.m. – 4 p.m., Centro de Recreación Lonnie Young, 1100 E. Chelten Ave, Filadelfia, PA 19138.
  • Viernes 18 de junio, 10 a.m. – 4 p.m., Universidad de las Ciencias, Centro de Recreación y Deportes ARC, 730 S 43rd St, Filadelfia, PA 19104.
  • Sábado 19 de junio, 10 a.m. – 4 p.m., Esperanza, 4261 N. 5th St., Filadelfia, PA 19140.

La clínica del Centro de Convenciones de Pensilvania es una clínica de segunda dosis para cualquier persona que sólo haya recibido una dosis de la vacuna Pfizer. Las personas que acudan a vacunarse se considerarán totalmente vacunadas el martes 29 de junio. Esta es la última clínica de segunda dosis planificada para aquellos que solo han recibido una dosis de la vacuna Pfizer.

La prensa que esté interesada en obtener tomas en el Centro de Convenciones el martes 15 de junio debe enviar un correo electrónico a phlpublichealth@phila.gov antes del fin de la jornada de hoy, lunes 14 de junio, para reservar una hora en la que un oficial de prensa pueda acompañarle. 

Los negocios pueden exigir que los clientes lleven mascarilla: El viernes 11 de junio, el Departamento de Salud comenzó a permitir a las personas totalmente vacunadas entrar en la mayoría de los lugares sin máscara. Las personas no vacunadas siguen estando obligadas a llevar mascarilla en los espacios cerrados, según el mandato del Estado. El anuncio de la semana pasada especificaba que los negocios podían seguir exigiendo el uso de mascarillas, independientemente del estado de la vacuna. Hoy, el Departamento de Salud ha publicado un letrero que los negocios pueden descargar y colocar en su ventana anunciando que seguirán exigiendo mascarillas. El letrero se puede encontrar en la página web de avisos de COVID.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here