Philadelphia Department of Public Health (Foto: archivo Impacto)

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 8,703 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 656,017, y el número de residentes de Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 844,214. Actualmente, el  52.8% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 68% de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 113 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 19 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el uno por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 144,457 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,700 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 58 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

La ciudad levanta las últimas restricciones de COVID-19: A partir de mañana, viernes 11 de junio, a las 12:01 a.m., la ciudad de Filadelfia pondrá fin a las dos últimas restricciones de COVID-19 incluyendo la obligación de llevar mascarilla en interiores y la última llamada a restaurantes a las 11 p.m. Las personas que recibieron la última dosis de la vacuna contra la COVID-19 hace al menos dos semanas se consideran totalmente vacunadas, y el Departamento de Salud ya no exige que lleven máscaras en el interior o en el exterior en la mayoría de los lugares. Puede encontrar más información en este comunicado en inglés.

Debido al riesgo existente, Filadelfia seguirá exigiendo el uso de mascarillas en interiores en determinados entornos, entre los que se incluyen:

  • Instituciones sanitarias, incluyendo eventos sanitarios comunitarios temporales como clínicas de vacunación y campañas de donación de sangre.
  • Instalaciones de congregación como prisiones, refugios y programas de día para adultos.
  • Transporte público, incluidos aviones, trenes, autobuses, taxis y vehículos de transporte compartido.
  • Escuelas de interior, campamentos y educación infantil.

Aclaración al levantamiento del mandato de mascarilla para interiores en Filadelfia: El viernes 11 de junio, la ciudad pondrá fin en gran parte a nuestros requisitos de mascarilla en interiores, excepto en ciertos entornos de mayor riesgo. Tenga en cuenta que las restricciones y los mandatos estatales siguen vigentes, incluido el requisito de que las personas no vacunadas usen mascarillas mientras están en interiores.

Videos educativos: Como parte de la campaña de marketing en curso #VaxUpPhilly, la ciudad ha producido una serie de videos educativos con médicos de color de las instituciones de salud del área que abordan las preguntas comunes que escuchan de los pacientes sobre la vacuna. Estos videos están disponibles en la página de YouTube del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.

Cambios en el servicio de comidas al aire libre: La ciudad de Filadelfia anunció modificaciones (en inglés) a la iniciativa de servicios de comidas comedores al aire libre, que inicialmente se puso en marcha como un programa de apoyo temporal y de emergencia. Estos ajustes son necesarios para la seguridad pública, ya que Filadelfia sigue reabriendo completamente, con más tráfico de peatones y vehículos en las calles y aceras de la ciudad. 

A partir de mañana, 11 de junio, entrarán en vigor los siguientes cambios:

  • Uso de propano: Se prohibirá el uso de propano en el carril de estacionamiento (es decir, en las calles). El propano podrá seguir utilizándose en las aceras si se usa y almacena adecuadamente, como permite la ley actual. Los negocios pueden seguir utilizando calefactores eléctricos si siguen las directrices. Los calentadores de gas y queroseno también siguen estando prohibidos.
  • Streeteries: No se permitirán las estructuras que superen los 3 metros de altura. Como recordatorio, se requiere la aprobación del Departamento de Calles antes de que se pueda emitir un permiso de construcción para cualquier estructura en el derecho de paso. Es importante tener en cuenta que todas las aprobaciones del Departamento de Calles para las estructuras relacionadas con un Streetery expiran el 31 de diciembre de 2021.

Como la Ciudad ha terminado con casi todas las restricciones de la pandemia y con la reanudación de las actividades normales (lo que llevará a un aumento del tráfico vehicular y peatonal), es crucial que los negocios se adhieran a las reglas del programa de servicio de comida al aire libre, que se pueden encontrar en línea aquí (filtrar la lista por “Comida, Restaurantes y Hospitalidad”). 

Desde su lanzamiento en junio de 2020, la iniciativa de servicio de comida al aire libre de Filadelfia ha ayudado a más de 750 restaurantes a obtener ingresos muy necesarios ofreciendo comedores seguros al aire libre. El programa temporal continuará hasta el 31 de diciembre de 2021, pero puede haber ajustes adicionales en este año. El proceso de cierre temporal de calles también seguirá siendo el mismo hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Seguiremos manteniendo conversaciones con los empresarios de la restauración y estamos estudiando las complicadas cuestiones relativas a los elementos del programa que deberán reducirse aún más y los elementos del programa que pueden tener sentido para continuar a largo plazo. A partir de ahora, el programa temporal de comidas al aire libre de la ciudad terminará en su forma actual el 31 de diciembre de 2021. La administración espera trabajar con el Consejo, los propietarios de negocios locales y los residentes para trabajar en los detalles de un posible programa permanente.

Cierre de calles aprobados durante el fin de semana para el servicio al aire libre (11-13 junio): En junio de 2020, la Ciudad anunció cuatro nuevas opciones para que los restaurantes operen al aire libre de forma tal de poder generar los ingresos tan necesitados. Para ver los cierres de calles aprobados este fin de semana, vea este blog. El tráfico vehicular debería evitar estas calles.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here