Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 101  nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 142,836. El Departamento de Salud también anunció 15 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta 13 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,594. Del total de 3,594 muertes, 1,206 (34%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 233 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 37 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Cierre de calles aprobados durante el fin de semana para el servicio al aire libre (21-23 mayo): En junio de 2020, la Ciudad anunció cuatro nuevas opciones para que los restaurantes operen al aire libre de forma tal de poder generar los ingresos tan necesitados. Para ver los cierres de calles aprobados este fin de semana, vea este blog. El tráfico vehicular debería evitar estas calles.

Fin de Semana de Acción de Philly Counts: El equipo de Philly Counts ha involucrado a más de 7,000 habitantes de Filadelfia para lograr el objetivo de la Ciudad de alcanzar la inmunidad comunitaria. Una de las estrategias de Philly Counts ha sido trabajar con los residentes directamente desde sus localidades, por lo que el sábado 22 y el domingo 23 de mayo el equipo estará difundiendo la información sobre las vacunas en varios vecindarios de la ciudad. Hay varios días, lugares y horarios para participar. 

Norte de Filadelfia- Sábado 22 de mayo de 10 am a 12 pm 
Compare and Save: Wyoming Ave & C St
405 E Wyoming Ave, Philadelphia, PA 19120

Oeste de Filadelfia – Sábado 22 de mayo de 11 am -1 pm
Four Star Pharmacy
6542 Lebanon Ave, Philadelphia, PA 19151

Norte de Filadelfia – Domingo 23 de mayo de  2 – 4pm
Mander Playground 33rd and Diamond
2140 N 33rd St, Philadelphia, PA 19121

Esta noche el Boathouse Row  y varios edificios se iluminarán en honor a FEMA: Hoy, el Boathouse Row y varios edificios del centro se iluminarán con los colores azul y verde en honor a FEMA. Además, PECO Crown Lights mostrará un mensaje de gratitud para honrar a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), el Departamento de Defensa, la Guardia Nacional Aérea de Pensilvania, la Cruz Roja, el Team Rubicon, la Patrulla Aérea Civil, Indian Americans for COVID-19 Relief volunteers y el personal que ha estado prestando apoyo en los sitios de vacunación masiva. Esta noche mire hacia arriba para unirse a la Ciudad de Filadelfia en reconocer públicamente a todos aquellos miembros que han puesto sus vidas en pausa para brindar atención y luchar contra el COVID-19 en Filadelfia. La Ciudad también agradece al Centro de Convenciones de Pensilvania, que ha albergado al Centro de Vacunación del Centro de la Ciudad con casi 400 miembros del servicio militar, empleados federales, personal de la Ciudad y voluntarios. Igualmente queremos agradecer a Esperanza, que abrió sus puertas en una de las comunidades con menor tasa de vacunación en Filadelfia, lo que tuvo un gran impacto en los esfuerzos de vacunación en el norte de la ciudad.

Ambos centros de vacunación respaldados por el gobierno federal representan casi el 25% de todas las vacunas administradas en Filadelfia. Hasta la fecha, el Centro de Vacunación del Centro de la Ciudad ha entregado más de 320,000 vacunas mientras que el CVC de Esperanza ha entregado más de 20,000 vacunas. Filadelfia ha acogido a más de 500 militares uniformados del Ejército de los Estados Unidos, la Marina, el Cuerpo de Marines, la Guardia Nacional de Pensilvania y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, desde el inicio de la misión de vacunación respaldada por FEMA a principios de marzo. Muchos de los miembros del personal de FEMA que apoyan a los CVC con apoyo federal de Filadelfia son residentes de Filadelfia y tienen su sede en la oficina de la Región 3 de FEMA aquí en la ciudad. Tanto el Centro de Vacunación del Centro de la Ciudad como el Centro de Vacunación Comunitario de Esperanza cerrarán el 25 de mayo de 2021. Después del 25 de mayo, la Ciudad de Filadelfia continuará administrando vacunas en otras clínicas de vacunación, incluyendo el sitio del Centro de Convenciones de Pensilvania. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here