Philadelphia Department of Public Health (Foto: archivo Impacto)

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 148 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 142,735. El Departamento de Salud también anunció 35 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta cinco nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,581. Del total de 3,581 muertes, 1,205 (34%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 241 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 39 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

El Departamento de Salud anuncia actualización de las orientaciones sobre el uso de mascarillas para los habitantes de Filadelfia totalmente vacunados: A partir del 21 de mayo, las personas totalmente vacunadas ya no tendrán que usar máscaras al aire libre en Filadelfia. Esto incluye todos los locales al aire libre, incluidas las reuniones al aire libre, los deportes profesionales y juveniles al aire libre, los restaurantes al aire libre y los espectáculos al aire libre. Esta orientación es la misma que anunció Nueva Jersey a principios de esta semana. Se considera que las personas están completamente vacunadas al menos dos semanas después de su segunda dosis de la vacuna de dos dosis o dos semanas después de recibir una vacuna de Johnson & Johnson. 

El Departamento de Salud también anunció que revisará los recuentos de casos, las tasas de positividad, las hospitalizaciones y las tasas de vacunación durante la semana del 6 de junio para ver si Filadelfia puede permitir que las personas totalmente vacunadas vayan sin máscara en espacios cerrados a partir del 11 de junio. 

En Filadelfia, esta pandemia golpeó duramente a nuestras comunidades de color, causando altas tasas de hospitalizaciones y muertes. Sabemos que muchos trabajadores esenciales y de primera línea son afroamericanos y que los residentes afroamericanos más jóvenes de la ciudad tienen tasas de vacunación más bajas que otros grupos. Creemos que el beneficio de esperar unas semanas más para ayudar a que este grupo tenga más tiempo para vacunarse justifica el inconveniente relativamente leve de mantener el uso de máscaras en espacios cerrados durante un poco más de tiempo. 

Ciudad de Filadelfia lanza un nuevo programa de vacunación en el hogar: El Departamento de Salud ha estado poniendo a prueba un programa para proporcionar la vacuna contra el COVID-19 a las personas que no pueden ir a una clínica de vacunación,  y ahora lo está lanzando oficialmente. Las personas que están obligadas a permanecer en sus hogares y sus cuidadores pueden registrarse para que un proveedor de vacunas asociado visite su hogar y les administre la vacuna contra el COVID-19. Este servicio es gratuito y está disponible para cualquier persona confinada en su hogar en Filadelfia. Para registrarse, llame al 215-685-5488 (próximamente a través del 311) o visite https://bit.ly/homeboundvaccinephl. Se insta a los proveedores que estén interesados en unirse a este esfuerzo que envíen un correo electrónico a vacines@phila.gov. Hay más información disponible sobre el programa de vacunación para los habitantes de Filadelfia confinados en sus hogares en esta publicación

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here