Philadelphia Department of Public Health (Foto: archivo Impacto)

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 358 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 139,840. El Departamento de Salud también anunció  93 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta 17 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,494. Del total de 3,494 muertes, 1,194 (34%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 429 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 64 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Recordatorio de los próximos cambios en las restricciones de “Más Seguro en Casa”: Tal y como se anunció la semana pasada, la Ciudad flexibilizará ciertas restricciones el viernes 7 de mayo. 

En todas estas situaciones, el Comisionado de Salud recomendó encarecidamente que toda persona que participe en estos eventos de mayor riesgo y densidad se vacune primero.

  • Para los comedores interiores
    • La capacidad se incrementará del 25%, o del 50% si pueden cumplir con las normas de ventilación mejoradas, al 50%, o al 75% si pueden cumplir con las normas de ventilación mejoradas
    • El número máximo de personas que pueden sentarse a la mesa pasará de cuatro a seis, y ya no será necesario que todos sean de la misma familia.
  • Para las comidas al aire libre
    • El número máximo de personas que pueden sentarse a la mesa se eleva a 10, que es el límite estatal.
  • Para eventos en interiores con servicio de catering
    • Es importante recordar que los eventos como las bodas en interiores son los de mayor riesgo
    • Por primera vez en más de un año, la ciudad permitirá la celebración de eventos sociales en interiores con un 25% de ocupación del espacio, con un tope de 75 personas en total.
      • Y si los índices de casos siguen bajando, la ciudad aumentará ese tope a 150 a partir del 21 de mayo
  • Otras reuniones y eventos
    • Las reuniones y eventos en interiores podrán aumentar su capacidad máxima al 25% de la capacidad normal y las reuniones y eventos al aire libre podrán aumentar su capacidad máxima al 50%.

En todas estas situaciones, el Comisionado de Salud recomendó encarecidamente que toda persona que participe en estos eventos de mayor riesgo y densidad se vacune primero.

Actualizaciones del Centro de Vacunación de la Ciudad de Center City (CCVC) y del Centro Comunitario de Vacunación Esperanza (ECVC), apoyados por FEMA: A partir del miércoles 5 de mayo, tanto el CCVC como el ECVC comenzarán a administrar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a todas las personas que hayan sido vacunadas en esos sitios en las últimas tres semanas, y el último día de ambos sitios será el martes 25 de mayo. A continuación se detallan todos los cambios previstos en ambos centros:

Centro de Vacunación de Center City

  • La segunda dosis de la vacuna Pfizer estará disponible a partir del miércoles 5 de mayo
  • La vacuna Johnson & Johnson de dosis única estará disponible a partir del martes 11 de mayo
  • Esta clínica cerrará el martes 25 de mayo

Centro Comunitario de Vacunación Esperanza

  • La segunda dosis de la vacuna Pfizer estará disponible a partir del miércoles 5 de mayo
  • La primera dosis de la vacuna Pfizer se seguirá ofreciendo
  • Esta clínica cerrará el martes 25 de mayo

Trabajos de verano: Ayuda a los niños y a los jóvenes de PlayItSafePHL este verano y recibe una paga. La Oficina de Niños y Familias y sus socios están buscando ayuda para el verano. Los residentes que están interesados en un trabajo de temporada están invitados a asistir a una feria de empleo virtual mañana, 5 de mayo, de 11 a.m. – 12:30 p.m. para reunirse con los proveedores de actividades extraescolares que están contratando personas para trabajar con niños y jóvenes este verano. El Departamento de Parques y Recreación de Filadelfia también tiene oportunidades de trabajo de temporada para llenar rápidamente en una variedad de áreas, incluyendo guardaparques, comunicaciones y asistentes de programas de recreación.

Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental: Mayo es el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, y el Departamento de Servicios de Salud Mental y Discapacidad Intelectual (DBHIDS) sigue promoviendo la campaña Boost Your Mood. La campaña reconoce la incertidumbre y el estrés que muchos están experimentando como resultado de la prolongada pandemia de COVID-19, los disturbios civiles, los incidentes de violencia por motivos raciales y el trauma asociado con la violencia armada.

Durante el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, el DBHIDS se ha asociado con Radio One para presentar “Salud Mental” cada lunes hasta el 31 de mayo. Los próximos segmentos del Lunes de la Salud Mental se emitirán en 100.3 R&B y Hip Hop y en Classix 107.9, cubriendo una amplia gama de temas con expertos y personas con experiencia vivida. Los segmentos y las promociones adicionales en Radio One animarán a los oyentes a visitar DBHIDS.org/boost para obtener consejos de bienestar y números de teléfono de emergencia y no emergencia sobre salud mental para atender las necesidades de niños, adultos, familias y comunidades. El sitio incluye blogs de expertos, un autoexamen de salud mental gratuito, un amplio paquete de información descargable y nuevos recursos para ayudar a abordar el trauma y la violencia.

La ciudad abre las solicitudes para las ayudas del Fondo Ilumina las Artes (“Illuminate the Arts Grants”): La Oficina de las Artes, la Cultura y la Economía Creativa (OACCE) de la ciudad de Filadelfia en colaboración con el Grupo de Trabajo de las Artes y la Cultura (ACTF) y los concejales Isaiah Thomas y Katherine Gilmore Richardson, ha anunciado hoy el lanzamiento de la subvención de 1 millón de dólares para Iluminar las Artes. La solicitud en línea se abre hoy, martes 4 de mayo, a las 12:00 p.m. y estará disponible hasta el viernes 28 de mayo.

El programa Ilumina las Artes tiene como objetivo ayudar a mantener y estimular la recuperación de la comunidad artística y cultural de Filadelfia que se ha visto gravemente afectada por la pandemia del COVID-19. Se distribuirá un total de 1 millón de dólares entre los artistas individuales de Filadelfia, las pequeñas y medianas organizaciones artísticas sin ánimo de lucro y las pequeñas empresas creativas. La subvención pretende elevar económicamente el sector creativo de Filadelfia y apoyar a las comunidades desfavorecidas, en particular a las comunidades afroamericanas y latinas de Filadelfia, que se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19. Puede encontrar más información sobre el programa en este comunicado de prensa en inglés. 

La ciudad modifica la frecuencia de los informes sobre la vacuna contra el COVID-19: A partir de esta semana, el Departamento de Salud actualizará el tablero de la vacuna contra el COVID-19 dos veces por semana, los lunes y los jueves. Con casi 1,3 millones de dosis administradas en Filadelfia y más de medio millón de habitantes de la ciudad que han recibido al menos una dosis de la vacuna, los cambios diarios en la distribución de la vacuna son menores y no requieren actualizaciones diarias. Los datos más recientes sobre el esfuerzo de vacunación de la ciudad pueden encontrarse en el sitio web COVID de la ciudad y en las plataformas OpenDataPhilly.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here