Philadelphia Department of Public Health (Foto: archivo Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 631 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 132,560. El Departamento de Salud también anunció 112 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta 16 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,375. Del total de 3,375 muertes, 1,186 (35%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 513 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 53 de ellos asistidos por ventiladores artificiales. 

La ciudad de Filadelfia pasa a la fase 2 de la vacuna contra el COVID-19 inmediatamente: Durante la rueda de prensa del viernes sobre COVID, el Comisionado de Salud anunció que todos los residentes de Filadelfia mayores de 16 años son ahora elegibles para recibir la vacuna COVID-19. La Ciudad originalmente planeaba pasar a la Fase 2 el lunes 19 de abril, pero en respuesta a los informes de los socios de la vacuna que estaban teniendo dificultades para llenar citas ese cambio se adelantó.

El cambio afecta a todos los proveedores de vacunas en Filadelfia, incluidos los hospitales, las clínicas, las farmacias, las organizaciones comunitarias y las clínicas de la Ciudad. El Dr. Farley destacó que se recomienda encarecidamente a los habitantes de Filadelfia mayores de 65 años que se vacunen lo antes posible. Si la gente tiene dificultades para pedir una cita, el Centro de Vacunación de Center City está abierto de 8 a.m. a 4 p.m. y el Centro de Vacunación de la Comunidad Esperanza está abierto de 9 a.m. a 5 p.m. todo el fin de semana. Ambas clínicas aceptarán visitas sin cita previa y administrarán la vacuna de Pfizer. Vea más información en este blog (en inglés). 

Se anuncian cuatro nuevas organizaciones como beneficiarias de la convocatoria para la distribución de vacunas en la comunidad (“Community Vaccine RFP”): Esta semana, el Departamento de Salud ha anunciado que las siguientes organizaciones presentaron exitosamente la solicitud de propuestas para abrir o ampliar las clínicas de vacunación contra el COVID-19 en áreas desfavorecidas:

  • CityLife Health
  • Congreso
  • Penn Medicine
  • Puentes de Salud

Los detalles sobre los premios y las propuestas específicas todavía se están elaborando. Más información sobre el PMHCC Community Vaccine RFP se puede encontrar en el sitio web de la ciudad.

Mapa de los centros de prueba: Un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here