Philadelphia Department of Public Health (Foto: archivo Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 626 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 128,535. El Departamento de Salud también anunció 61 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta 18 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,333. Del total de 3,333 muertes, 1,183 (35%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 466 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 61 de ellos asistidos por ventiladores artificiales. 

Sitio de Vacunación con Apoyo Federal en Esperanza: La Ciudad de Filadelfia se ha asociado con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania para abrir el Centro Comunitario de Vacunación Esperanza (ECVC), ubicado en Esperanza en el vecindario de Hunting Park. El sitio abre formalmente mañana sábado 10 de abril de 2021.

“El sitio de Esperanza es particularmente importante porque está ubicado en el corazón mismo de Hunting Park, una comunidad que hasta ahora ha estado infrarrepresentada en vacunaciones”, dijo el alcalde Kenney. “Somos extremadamente conscientes y nos enfocamos en la disparidad entre las tasas de vacunación para los residentes blancos y los residentes de color. Es un problema al que se enfrentan todas las ciudades mientras trabajamos para garantizar que las vacunas no solamente se ofrezcan lo más rápido posible, sino de la manera más justa posible. Para Filadelfia y para nuestros socios federales y estatales, la equidad es tan importante como la velocidad. Esta nueva clínica es un ejemplo de cómo estamos trabajando agresivamente para reducir y eliminar esa inequidad”.

El sitio tiene la capacidad para vacunar a más de 1,000 habitantes de Filadelfia por día y dará prioridad a los residentes elegibles de las fases 1a, 1b y 1c que se hayan inscrito en el Formulario de interés de vacunas COVID-19 de Filadelfia. También habrá citas sin cita previa en horarios designados en el Centro Comunitario de Vacunación de Esperanza. El Centro Comunitario de Vacunación Esperanza administrará inicialmente la vacuna Johnson & Johnson. Pueden encontrar más detalles en phila.gov/ecvc.

La entrada al Centro Comunitario de Vacunación de Esperanza se encuentra a lo largo del lado sur de la Calle Bristol, en el 4261 N, 5th St. Philadelphia, PA 19140. Este centro operará seis días a la semana. Los tiempos de operación variarán para facilitar la vacunación.

  • Lunes y martes de 7 a.m. a 3 p.m.
  • Miércoles y jueves de 12 del mediodía a 8:00 p.m.
  • Viernes – Cerrado
  • Sábados y domingos de 9 a.m. a 5 p.m.

Lunes 12 de abril fecha límite para aplicar para el Programa de Recuperación de la Industria Hotelera (CHIRP) COVID-19: La fecha límite para que las empresas apliquen para el Programa de Recuperación de la Industria Hotelera (CHIRP) COVID-19 de Pensilvania es a las 11:59 p.m. del lunes 12 de abril. La aplicación en línea y los detalles sobre los requisitos de elegibilidad del programa están disponibles en PIDCphila.com/CHIRP. Las empresas elegibles incluyen restaurantes, camiones de comida (food trucks), empresas de catering, pequeños hoteles y locales bed and breakfast. A través del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (DCED) de la Mancomunidad, el condado de Filadelfia está recibiendo más de $17 millones de dólares en fondos para otorgar subvenciones a empresas elegibles a través de este programa.

Espacio Informativo “Viernes con el Dr. Farley” cancelado el día de hoy: debido a la conferencia de prensa de esta mañana en Esperanza, el Departamento de Salud no realizará su reunión informativa semanal de los viernes hoy, 9 de abril. El horario normal se reanudará la próxima semana, con reuniones informativas el martes y viernes a las 1:00 p.m. 

Mapa de los centros de prueba: Un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here