¿Puede ser multado por sacar su basura en el día equivocado en este momento?

0
JESSICA GRIFFIN / PHILADELPHIA INQUIRER

Por GRACE DICKINSON

DESDE QUE EL CORONAVIRUS entró en nuestras vidas, los horarios de recolección de basura y reciclaje de Filadelfia se han retrasado constantemente. Y ahora es más difícil para todos averiguar cuándo poner su basura en la acera.

Pero, ¿qué pasa si tiene un vecino que tira basura todos los días? Un lector de Inquirer escribió en nuestra plataforma Curious Philly para preguntar.

“Actualmente vivo en el área de Fishtown. Mis vecinos tiran la basura delante de la casa en la acera diariamente. ¿Hay algún número al que pueda llamar para reportar esto? ” preguntó el lector.

La respuesta corta es sí: puede llamar al 311, el centro de atención al cliente de la ciudad para consultas no urgentes, para presentar una queja. Pero la aplicación de la ley no es la misma que antes de la pandemia. A continuación, se explica cómo denunciar una infracción relacionada con la basura y qué esperar ahora mismo, incluso si arroja su propia basura en el día equivocado debido a la confusión de programación.

El horario de recolección de verano se extiende desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre. Se supone que debe sacar la basura entre las 7 p.m. la noche anterior y las 7 a.m. del día de su recogida programada. Si vive en el área entre Vine Street y Bainbridge Street y desde Schuylkill hasta el río Delaware, el horario avanza una hora antes en cada extremo.

La basura colocada antes de esta ventana se considera ilegal, incluso si está en un contenedor adecuado, usted  está sujeto a una citación.

Si desea denunciar una infracción, puede llamar al 311, que envía la denuncia a la unidad de de seguridad sanitaria de la ciudad. Normalmente, responderán a la queja dentro de 48 horas. También puede completar un formulario de Violación del Código de Sanidad en el sitio web del Departamento de Vía Pública.

Cómo funciona ahora: todavía se están abordando las infracciones, pero las medidas de aplicación se han reducido desde la pandemia, dice Keith Warren, subcomisionado de saneamiento. Los tiempos de procesamiento de las quejas pueden tardar más tiempo y las citaciones pueden ser menos graves.

También hay menos oficiales del Departamento de Vía Pública, llamados oficiales de SWEEP, patrullando. Por lo general, registran y abordan las violaciones que ven en las calles.

“En tiempos normales, hay oficiales asignados a una zona de patrulla en cada distrito”, dice Warren. “En este momento tenemos que modificar eso porque tenemos que aumentar otras partes de nuestra operación”.

¿Qué pasa si te denuncian?

Hay varias consecuencias potenciales.

“Nuestro método preferido es educar al propietario y emitir un aviso por escrito”, dice Warren.

Pero usted también podría recibir una multa de $50 y sería elegible para recibir una multa cada 24 horas hasta que se solucione el problema.

“Mucho de esto está en el ojo del redactor de boletos”, dice Warren. “Si se trata solo de una salida temprana [basura] en comparación con sí han encontrado problemas con el hogar antes, el que reciba una multa o no puede ser diferente”.

Cómo funciona ahora: es menos probable que reciba una multa en este momento si alguien lo denuncia.

“Seguimos patrullando y no estamos tratando de alentar el mal comportamiento de las personas a tirar basura, pero estamos tomando en consideración los retrasos antes de emitir citaciones”, dice Warren. “En la mayoría de los casos, estamos emitiendo advertencias”.

Si no recogen su basura, ¿le impondrán una multa por no devolverla al interior?

No. Si su basura no fue recogida en su día programado, déjela fuera. Durante las horas normales, debe llamar al 311 o enviar un mensaje a través del portal de servicio al cliente del Departamento de Vía Pública para notificarles que su casa o cuadra se ha perdido. Recogerán la basura, a menos que usted sea culpable . Si usted saca su basura demasiado tarde o hay contaminantes visibles en la basura, tendrá que lidiar con ella usted mismo.

Cómo funciona ahora: los horarios están cambiando continuamente en este momento. Para averiguar si el día designado para la recogida de basura se ha cambiado, consulte la sección de servicio COVID-19 del sitio web del Departamento de Vía Pública para obtener actualizaciones semanales sobre la basura y el reciclaje.

“Esperamos que la gente esté siguiendo  el programa que publicamos cada semana, pero esas condiciones pueden cambiar”, dice Warren, destacando problemas como los desafíos climáticos y las grandes cantidades de basura en toda la ciudad. “Si no llegamos a su hogar, lo haremos eventualmente”.

El Departamento de Vía Pública está pidiendo a las personas que no llamen al 311 por retrasos en las recolecciones.

¿Qué pasa si mi reciclaje se moja?

Muchos artículos ya no se pueden reciclar una vez que se mojan. Si llueve y su contenedor de reciclaje no tiene tapa, es probable que todos esos productos de papel ahora se consideran basura. Es un problema común, incluso sin retrasos de programación.

“Si ha determinado que su reciclaje está arruinado, no hay ningún daño en volver a clasificarlo como basura”, dice Warren.

Si necesita una tapa, puede conseguir una en cualquiera de los seis Centros de Conveniencia Sanitaria de Filadelfia. (Llame con anticipación para verificar la disponibilidad). Para contenedores de reciclaje, regístrese en línea para solicitar uno. También puede crear su propio contenedor. Cualquier recipiente resistente de plástico o metal (32 galones o menos) servirá, siempre que esté marcado con la palabra “RECICLAJE”.

Solo asegúrese de evitar el uso de una caja de cartón. Estas nunca deben convertirse en recipientes de basura.

“Si se moja, reventará o se romperá inmediatamente. Imagínense un bloque con 100 casas y las cajas se están rompiendo ”, dice Warren. “Y esas pequeñas bolsas de comestibles, cuando hay 10 o 20 para recoger, que no están atadas y el viento se las puede llevar, no nos ayuda”.

Cada camión de basura tiene una escoba y una pala y se supone que los trabajadores de saneamiento deben limpiar la basura que se derrama. Pero no vamos a crear más cargas para los trabajadores que ya están sobrecargados. El exceso de derrames solo empeoran las demoras en la recolección. El recipiente ideal tanto para la basura como para el reciclaje es un recipiente resistente con tapa.

Cómo funciona ahora: normalmente puede recibir una multa por tener demasiados materiales reciclables en la basura. Debido a los retrasos en la programación, que aumentan las posibilidades de que su reciclaje se moje y se arruine, la aplicación se está descontinuando en gran medida.

Veo que algunos bloques mantienen sus botes de basura afuera todo el tiempo. ¿Que esta pasando?

Hay 24 cuadras en la ciudad donde los residentes pueden almacenar permanentemente un bote de basura fuera de su hogar. Es parte de PhilaCan, un programa diseñado para ayudar a reducir la basura.

“Descubrimos que hay algunas partes de la ciudad donde la gente tiene problemas para almacenar basura y eso parecía inspirar un mal comportamiento”, dice Warren. “La intención era proporcionar un contenedor uniforme que pudiera almacenarse frente a las propiedades para combatir la basura y desalentar las salidas tempranas y el vertido ilegal”.

Por lo menos el 75 % del bloque debe estar a bordo, y si no mantiene su bote de basura (mantenerlo limpio y no desbordado), puede ser eliminado del programa.

Cómo funciona ahora: PhilaCan no acepta nuevos participantes.

“El presupuesto tuvo que modificarse en gran medida debido a la pandemia y se suspendieron muchos programas piloto para asegurar que los servicios básicos se estaban prestando, e incluso ahora, la pandemia está ralentizando los servicios básicos”, dice Warren.


Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés y fue escrito por Grace Dickinson para The Philadelphia Inquirer. Fue traducido por Cristina Paulino y editado por Gabriela Rivera  para Kensington Voice. Publicado el 08/27/2020

¿Puede ser multado por sacar su basura en el día equivocado en este momento? 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here