Primer caso de la variante Ómicron identificado en un residente de Filadelfia

0

FILADELFIA — El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció que un residente de la ciudad dio positivo a la variante Ómicron del COVID-19. Esta persona es un hombre de unos 30 años del noroeste de Filadelfia. El Departamento de Salud está trabajando para obtener más información sobre el caso. Asimismo, el Departamento de Salud está coordinando con el Departamento de Salud de Pensilvania y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. 

Este anuncio se suma a los casos identificados en California, Colorado, Hawái, Minnesota y Nueva York. Se ha publicado información básica sobre estos casos y hasta ahora todos los afectados han presentado síntomas leves.

En este momento, el Departamento de Salud está emitiendo una advertencia a todos los habitantes de Filadelfia para que tomen precauciones, dada la posibilidad de que esta nueva cepa sea más transmisible. Esto incluye reconsiderar seriamente los planes para reuniones y actividades navideñas en espacios interiores.

“Desde el descubrimiento de esta nueva variante, nos hemos estado preparando para la posibilidad de un caso de Ómicron en Filadelfia”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Una nueva variante,en este caso una que puede ser más transmisible, significa que tenemos que estar atentos a tomar medidas para protegernos a nosotros mismos ya todos los que nos rodean. Sé que esta noticia es especialmente desalentadora a medida que entramos en la temporada navideña, pero podemos superar esto juntos. Ahora es el momento de vacunarse o ponerse la vacuna de refuerzo, usar la máscara y tomar precauciones adicionales al salir a espacios públicos o se reúna con otros hogares «.

“No es inesperado que veamos la variante Ómicron aquí en Filadelfia”, dijo la Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud. “El hecho de que haya un caso de esta nueva variante aquí no significa que sea demasiado tarde para tomar precauciones. Hay cosas que usted puede hacer para protegerse y proteger a sus seres queridos. Esto no es como cuando vimos los casos de COVID por primera vez. Sabemos lo que funciona y hemos estado haciendo un gran trabajo al tomar estas medidas”.

“En primer lugar, vacúnese. Si aún no ha recibido su vacuna contra el COVID-19, hágalo hoy. Si necesita una segunda dosis, póngasela  hoy. Si han pasado dos meses desde su inyección de Johnson & Johnson o seis meses desde su inyección de Pfizer o Moderna, obtenga su refuerzo hoy. Todo niño de cinco años o más es elegible para vacunarse y debe comenzar su serie de dos dosis lo antes posible. Hay clínicas con muchas vacunas en su localidad. Visite vacunas.gov o phila.gov/vaccine para conocer los lugares y los horarios en que puede vacunarse”.

“Sabemos que las máscaras, estar al aire libre y el distanciamiento social protegen de todas las variantes del COVID. Eso significa que debemos recordar siempre usar máscaras cuando estamos cerca de otras personas en el interior. Si es posible, evite los espacios interiores abarrotados y si necesita hacerlo, considere usar dos máscaras o una máscara N95. Si se reúne en el interior con otras personas, limite su socialización a solo personas vacunadas y solo reúnase con uno o dos hogares máximo. Si va a ver a alguien mayor o con enfermedades crónicas y no puede hacer su visita al aire libre, realice una prueba rápida antes de ir y reprograme si tiene algún síntoma de enfermedad. No asuma que permanecer a dos metros de otras personas en el interior o usar solo una máscara de tela será suficiente para protegerse contra Ómicron «.

“Ómicron no es algo con lo que quisiéramos tener que lidiar, pero Filadelfia ha demostrado que, al continuar tomando estas sencillas medidas, nos protegemos unos a otros. Ahora es el momento de empezar a pensar en cómo nuestras acciones pueden afectar a quienes amamos y a todos en nuestro alrededor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here