Esta foto de octubre de 2021 proporcionada por Pfizer muestra dosis para un niño. La vacuna parece segura y casi un 91% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas en niños de 5 a 11 años. (Foto: VOA)

El jefe de la Organización Mundial de la Salud señaló que el número de nuevos casos y muertes por COVID-19 aumentó esta semana por primera vez en dos meses.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el jueves que los líderes de las naciones del G-20 tienen la capacidad de poner fin a la pandemia de COVID-19 de manera inmediata, si asumen los compromisos políticos y financieros necesarios para hacerlo.

En su charla informativa diaria sobre el covid, desde la sede de la OMS en Ginebra, Tedros anunció una nueva estrategia para el Acelerador de Herramientas COVID-19 (ACT) gestionado por la OMS, que requiere de una inversión internacional de 23.400 millones de dólares para resolver las desigualdades en las vacunas mundiales, pruebas y tratamientos.

Tedros señaló que el número de nuevos casos y muertes por COVID-19 aumentó esta semana por primera vez en dos meses, impulsado por un aumento continuo en Europa que supera las disminuciones en otras regiones. Agregó que es otro recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar.

El jefe de la OMS dijo que el mundo se encuentra en un momento decisivo, «que requiere un liderazgo decisivo para hacerlo más seguro». Hizo un llamado al G-20, el grupo de las 20 economías más grandes del mundo, que se reunirá en Roma el sábado, para que financie completamente los programas ACT y tome medidas adicionales para prevenir futuras pandemias.

«Juntos, estos países tienen la capacidad de asumir los compromisos políticos y financieros necesarios para poner fin a esta pandemia y prevenir crisis futuras», declaró el jefe de la OMS.

Con respecto al aumento del COVID en Europa, la OMS señaló que es la única región del mundo que muestra un aumento de casos y muertes durante la semana pasada, por segunda semana consecutiva.

Europa informó 1,6 millones de casos nuevos y 21.000 muertes durante el período de siete días, incrementos del 18% y 14%, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here