Nuevo programa de subvenciones COVID-19 para negocios «históricamente desfavorecidos» en Pensilvania

Algunos negocios reabrieron, mientras que algunos siguen cerrados en Kensington Avenue el 2 de julio de 2020. (Foto por Erin Blewett)

POR ZARI TARAZONA EN 07/21/2020

Muchos propietarios de pequeños negocios necesitan asistencia financiera para reabrir o seguir operando después del cierre comercial por COVID-19 de Pensilvania. En junio, los funcionarios locales y estatales anunciaron más programas para ayudar a las comunidades desatendidas a navegar esos desafíos.

Alivio COVID-19 Asistencia Estatal para Pequeñas Empresas de Pensilvania

El Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania (Pennsylvania Department of Community and Economic Development) está distribuyendo un total de $ 200 millones a pequeños negocios que fueron impactados financieramente por la pandemia del coronavirus a través del programa Alivio COVID-19 Asistencia Estatal para Pequeñas Empresas de Pensilvania (COVID-19 Relief Pennsylvania Statewide Small Business Assistance). El programa otorgará subvenciones de $ 5,000 a $ 50,000, y habrá más de una ronda de solicitudes. 

Según la página web del programa, al menos el 50 % del total de $ 200 millones del programa de subvenciones se otorgará a negocios históricamente desfavorecidos y deben ser al menos el 51 % propiedad y operados por personas que son asiático americano, negro, hispano/latino, nativo americano o isleño del Pacífico. 

Requisitos de elegibilidad

  • Negocios en operación antes del 15 de febrero de 2020 con 25 o menos empleados a tiempo completo
  • Ingresos anuales de $ 1 millón o menos antes de la pandemia 
  • Los negocios deben ser certificados para hacer negocios, ubicados físicamente y generar al menos el 51 % de sus ingresos en Pensilvania
  • Los negocios deben estar operando actualmente o tener un plan para reabrir una vez que el estado lo permita
  • Impactado financieramente por COVID-19, incluyendo el cierre comercial a nivel estatal

Prioridad del programa

  • Primaria:
    • Negocios ubicados en comunidades rurales y áreas necesitadas, como áreas con ingresos por debajo del nivel medio de ingresos, altos niveles de pobreza, tasas de desempleo más altas que el promedio o altas pérdidas de población 
    • Negocios que son propiedad y operadas por personas de ingresos bajos y moderados
    • Negocios que fueron más afectados financieramente, en términos de pérdidas de ingresos, por el cierre económico
    • Negocios históricamente desfavorecidos
    • Sectores industriales específicos, incluyendo guarderías para adultos, guarderías infantiles, alimentación, salud, hospitalidad, cuidado personal, comercio minorista y bienestar 
  • Secundario:
    • Corredores comerciales en Filadelfia, que incluye aquellos en el área de Kensington
    • Negocios que operan en comunidades con ciertos programas de revitalización, como el programa Main Street
    • Negocios que son propiedad de mujeres

La fecha límite para la primera ronda de solicitudes fue a las 11:59 p.m. del 14 de julio. Según la página web del programa, se espera que la segunda ronda de solicitudes se abra en agosto. Si solicitó durante la primera ronda, no necesita volver a solicitar. 

Las subvenciones no son distribuidas por el orden de llegada de las solicitudes, lo que significa que no hay beneficio en tratar de ser el primero en solicitar. Puede enviar una solicitud y obtener más información sobre el programa aquí

Los miembros de la Red CDFI de Pensilvania (PA CDFI Network) ayudarán a los pequeños negocios a solicitar al programa si es necesario. La red está formada por 17 instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFIs -por su sigla en inglés-) que regularmente proporcionan a los pequeños negocios opciones de financiamiento. Sin embargo, los propietarios de negocios también pueden presentar una solicitud en línea sin la ayuda de las CDFIs. 

Impact Loan Fund, que opera bajo Impact Services, es miembro de la Red CDFI de Pensilvania. Paul Marcus, director de Impact Loan Fund, dijo que los miembros del personal ayudarán a los negocios a presentar documentos de solicitud e informarán a los negocios del vecindario sobre el programa en español e ingles.

“Estamos encantados de trabajar con las CDFIs en todo el estado para apoyar a los negocios que pueden no haber recibido otro apoyo del gobierno y que han sido afectados por COVID-19”, dijo Marcus. “Muchos negocios no pudieron obtener un préstamo [del Programa de Protección de Pago de Cheques (Paycheck Protection Program)] u otro apoyo del gobierno y estas subvenciones están destinadas a identificar y ayudar a esas personas a solicitar y recibir una parte justa de estos fondos del estado”.

Aquí está una lista de los miembros de la Red CDFI de Pensilvania en Filadelfia:

¿Conoce otro programa federal, local o estatal que proporcione asistencia financiera a grupos afectados por COVID-19 que deberíamos cubrir? Háganoslo saber en FacebookTwitterInstagram o envíe un correo electrónico a editors@kensingtonvoice.com.

Traductora: Zari Tarazona / Editora: Gabriela Rivera / Diseñador: Henry Savage

Nuevo programa de subvenciones COVID-19 para negocios "históricamente desfavorecidos" en Pensilvania 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here