Multa de $100 entre las más bajas de la nación

0
(Danya Henninger/Billy Penn)

Si no eres un trabajador esencial, quédate en casa. Ese es el mensaje firme de los oficiales de Filadelfia mientras luchan por contener el brote del coronavirus.

Es más que una recomendación. El alcalde Jim Kenney emitió una orden para quedarse en casa en toda la ciudad que entró en práctica el 23 de marzo, y ahora puede obtener una multa si no sigue las reglas.

pEn un vídeo publicado en Instagram, se puede ver a los oficiales manejando por la ciudad y anunciando: “Para evitar la propagación del virus COVID-19, estamos pidiendo por su propia seguridad y la seguridad de la comunidad, que sigan las pautas de distanciamiento social y mantenga al menos 6 pies de espacio “.

Debido a que algunos residentes parecen estar teniendo dificultades con eso, la policía de Filadelfia ahora puede emitir citas a las personas que violan la regla. Estos multas pueden venir con una multa de hasta $100, informó el Inquirer el martes.

Un portavoz de la ciudad confirmó la cantidad de la multa, emitida como un aviso de violación del código por no dispersar y perturbar la paz. El costo de $100 es la cantidad ya asociado con estas violaciones.

“Esperamos que las advertencias verbales alienten a la gente a dispersarse y no se necesitarán multas”, dijo la portavoz Lauren Cox.

Cualquier reunión de grupos públicos está sujeta a la multa, dijo Cox, y la ciudad no cree que la policía haya tenido que emitir ninguna citación hasta ahora.

La multa de $100 de Filadelfia en realidad es bastante barata en comparación con otras ciudades de los Estados Unidos. Así es como Philly se compara.

Ciudad de Nueva York: $250 a $500

Nueva York lidera el país en casos del coronavirus, con las últimas cifras cercanas a 42,000 sólo en la ciudad. La ciudad también está sintiendo la extrema crisis de los pacientes con COVID-19, y ha establecido un hospital de emergencia dentro de Central Park.

El alcalde Bill de Blasio anunció el domingo que la ciudad emitirá multas de $250 a $500 para las personas que no se dispersen o mantienen la distancia cuando la policía lo indique.

Detroit: $500

Detroit ha confirmado más de 2,000 casos del coronavirus y 75 muertes desde que comenzó la pandemia en el área. Michigan ha visto más de 7,600 casos y más de 250 muertes hasta la fecha.

Para ayudar a frenar la reunión y alentar a los residentes a seguir las órdenes de distanciamiento social, el estado emitirá multas de $500 o hasta tres meses de cárcel a los violadores, dijo una portavoz de Michigan Attorney General, Dana Nessel.

Denver: $999

Con cerca de 3,000 casos del coronavirus en todo el estado en Colorado, y más de 500 en Denver, la ciudad del medio oeste ordenó a los residentes que permanezcan dentro de sus casas y agregó una multa de $999 a ese decreto. Los violadores también pueden enfrentar cargos criminales.

Washington D.C.: $5,000

Violar la orden de Washington D.C. de quedarse en casa debido al coronavirus podría ganarle un cargo por delito menor, una multa de hasta $5,000 o 90 días de cárcel.

Sin embargo, la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser ha dicho que no espera que la capital de la nación tenga que emitir ningunas multas. Desde el miércoles, la ciudad tenía cerca de 600 casos del coronavirus y 11 muertes por la enfermedad.

Baltimore: $5,000

La orden de quedarse en casa del gobernador de Maryland, Larry Hogan, emitida el lunes, vino con multas costosas para los infractores en todo el estado.

Los oficiales estatales, municipales y del condado pueden imponer una multa de $5,000 y una multa de hasta 1 año de cárcel a cualquier persona encontrado violando la orden del estado. Y ya lo están haciendo. La policía ha acusado al menos a dos personas por organizar fiestas y violar la prohibición anterior del estado de reuniones de más de 10 personas.

Seattle: $5,000

Con más de 2,000 casos del coronavirus, el condado King de Seattle lidera el estado de Washington, que tiene casi 4,900 casos.

Gobernador Jay Inslee emitió una orden de “quedarse en casa, mantenerse saludable”. Los infractores podrían ser acusados ​​de un delito menor grave que viene con una multa de $5,000 o hasta un año de cárcel.

Anchorage: $25k

Alaska ha visto relativamente pocos casos del COVID-19, sólo 133 para todo el estado, incluyendo los casos bajo investigación, y 65 casos en Anchorage.

Aún así, una directiva del gobernador Mike Dunleavy de Alaska dijo que las personas podrían ser acusados ​​de un delito menor y multadas con hasta $25k por comportamiento que califica como peligro imprudente o “conducta que crea un riesgo sustancial de lesiones físicas graves a otra persona”.

Los negocios que no cumplan con la orden de cierre no esencial pueden recibir una multa de $1,000.

Nota de la editora: Este artículo fue originalmente publicado en inglés por Layla A. Jones para Billy Penn. Fue traducido por Solmaira Valerio y editado por Zari Tarazona para Kensington Voice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here