Una trabajadora de la salud ingresa hoy a un paciente con covid-19 en el Hospital General de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). (Foto: EFE/ Luis Torres)

Ginebra, Suiza.- Los casos globales de COVID-19 subieron un 7 % en la última semana en comparación con la anterior, aunque las muertes siguen en curva descendente y bajaron un 6 %, según destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esos siete días se registraron 2,6 millones de nuevos casos y 63.477 muertes, que elevan el total desde el comienzo de la pandemia a 114 millones de contagios y 2,5 millones de fallecimientos.

En su informe epidemiológico semanal, la organización confirmó que se ha roto la tendencia descendente en los contagios mundiales, que había durado seis semanas y en la que se han conseguido las menores cifras diarias de casos en casi medio año.

Pese a ello, aún hay regiones en el mundo en las que la curva es descendente, como África (donde los casos semanales bajaron un 24 %) y Asia Oriental (2 %).

Los casos semanales de COVID suben un 7 % en el mundo y las muertes bajan un 6 % 1
Centro de vacunación anti covid en Nusadua, Bali, Indonesia. (Foto: EFE/MADE NAGI)

Los positivos subieron, sin embargo, un 14 % en Oriente Medio, un 9 % en Europa y el sur de Asia, y un 6 % en América.

En lo que respecta a los fallecidos en la última semana se observan tendencias muy dispares según la región: mientras en Asia Oriental cayeron un 35 %, en el sur de Asia subieron un 47 %, en Europa bajaron un 5 % y en América el descenso fue menor, del 1 %.

El informe también detalló que en la última semana se detectó la variante británica del coronavirus en cinco países más (que elevan el total a 106), la sudafricana en otros cinco (para un total de 56) y la brasileña en uno más, por lo que se ha confirmado su presencia en 29 naciones.

Los casos semanales de COVID suben un 7 % en el mundo y las muertes bajan un 6 % 2
Una parlamentaria nepalí es vacunada contra la covid-19 en un hospital de Katmandú. (Foto: EFE/NARENDRA SHRESTHA)

Por otro lado, en el mundo se han administrado ya 268 millones de dosis de vacunas anticovid, y los territorios donde más personas han recibido al menos una de estas dosis son Estados Unidos (78 millones), China (52 millones), la Unión Europea (34 millones) y Reino Unido (21 millones).

En términos relativos, el país donde un mayor porcentaje de su población ha comenzado a vacunarse es Israel, que supera el 95 %, seguido de Emiratos Árabes (61 %) y Reino Unido (31 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here