Las infecciones de COVID-19 siguen aumentando en Filadelfia

Dr Thomas Farley Por Melissa Mitman/Metro

Filadelfia registro 228 nuevos casos del nuevo coronavirus el jueves, a medida que las infecciones siguen aumentando en la ciudad y sus condados circundantes.

Los funcionarios recibieron una gran cantidad de resultados, posiblemente debido a los retrasos en los informes de los laboratorios nacionales, dijo el comisionado de salud Thomas Farley.

Sin embargo, durante la semana pasada, Filadelfia ha promediado 139 casos por día, en comparación con los aproximadamente 110 casos de la semana anterior, dijo.

Las nuevas infecciones siguen siendo más comunes en las personas más jóvenes. Entre los recién diagnosticados con COVID-19 en la ciudad, el 38 por ciento tiene menos de 30 años y el 61 por ciento tiene menos de 40 años, dijeron los funcionarios.

“Hubo un período de tiempo en el que vimos grupos de casos que parecían estar relacionados con eventos sociales como la graduación de la escuela secundaria”, dijo Farley. “Eso parece haber disminuido”.

“Ahora, estamos viendo un aumento más general en las personas de entre 20 y 30 años y realmente no sabemos si esto es por contacto social o si se trata de contacto laboral u otras exposiciones”, agregó.

Dos muertes adicionales fueron reportadas el jueves, llevando el número de víctimas del virus de Filadelfia a 1,675.

Las residencias de adultos mayores, donde se han producido la mitad de las muertes de la ciudad, han estado mejor. Farley dijo que 40 de un total de 46 no han tenido un nuevo caso en las últimas dos semanas.

Hay 271 personas con COVID-19 en hospitales del sureste de Pensilvania, incluyendo 158 en Filadelfia. Ha aumentado desde la semana pasada, cuando 228 pacientes con el virus fueron hospitalizados en la región, pero aún un 85 por ciento menos que el pico de la pandemia a mediados de abril.

“Los hospitales todavía tienen mucha capacidad si es necesario”, dijo Farley.

La comida en los comedores interiores probablemente no estará disponible el 1 de agosto

Los amantes de la comida con la esperanza de disfrutar de las comidas dentro de restaurantes con aire acondicionado probablemente tendrán que esperar un poco más.

El 30 de junio, los líderes de la ciudad dijeron que el inicio de la comida en los comedores interiores se retrasaría al menos hasta principios de agosto.

“Con el aumento de las tasas de casos, parece poco probable que permitamos que eso comience el 1 de agosto”, dijo Farley el jueves.

Los inspectores se han estado dispersando en toda la ciudad para hacer cumplir las directrices de distanciamiento social y otras restricciones en los restaurantes que ofrecen comida al aire libre, dijo Farley.

El Departamento de Salud Pública (Department of Public Health) ha cerrado siete restaurantes por no seguir las reglas de comida al aire libre. Los inspectores del Departamento de Vía Pública (Streets Department) han emitido 19 violaciones y 89 advertencias.

Además, los oficiales estatales de licores de la oficina de Filadelfia, que incluye los condados de Montgomery y Delaware, han advertido a 14 establecimientos este mes.

Se requiere que los restaurantes separen las mesas para que los clientes estén separados por 6 pies cuando estén sentados, entre otras reglas.

Desde el comienzo de las comidas al aire libre a mediados de junio, la ciudad ha aprobado solicitudes para 385 cafés en las aceras y se han concedido permisos a 21 restaurantes que buscan expandirse en estacionamientos y otras propiedades privadas.

Se abre el registro para la ‘Academia Digital’

Las familias con niños en el Distrito Escolar de Filadelfia (The School District of Philadelphia) ahora pueden registrarse en la “Academia Digital”, un programa completamente virtual que se ofrece como una alternativa al modelo híbrido delineado por el distrito la semana pasada.

Cualquier estudiante entre kinder y el 12° grado puede ser inscrito en el programa a través de un formulario en línea.

Los niños en la Academia Digital no podrán participar en actividades extraescolares en persona, como clubes y deportes, pero el distrito dijo que está trabajando para proporcionar consejería virtual, servicios virtuales, asambleas virtuales, excursiones virtuales y otras actividades.

Los estudiantes que se registren en la academia deben permanecer en el programa durante la primera mitad del año escolar, por lo que no podrán cambiar a la instrucción en persona hasta enero.

La fecha límite para inscribirse es el 4 de agosto.

La otra opción para las familias es que los niños reciban instrucción  en persona en su escuela dos días a la semana, con los tres días restantes dedicados al aprendizaje remoto.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés y fue escrito por Jack Tomczuk para Metro Philadelphia. Fue traducido por Zari Tarazona y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice.

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here