menos de 100 muertes de covid-19 por primera vez desde mayo (Foto: Archivo EFE)

Nueva Delhi, La India.- El tercer país con más muertes por coronavirus con 154.486, reportó este martes 94 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja que se ha registrado en la nación desde mayo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, el dato de hoy queda por debajo de las 100 muertes que se registraron el pasado 15 de mayo, momento en el que el país todavía se hallaba bajo un estricto confinamiento que se prolongó hasta el mes de junio.

Los números oficiales muestran una profunda desaceleración de las muertes por coronavirus, tras superar el millar de fallecidos en septiembre cuando el país atravesó el pico de la enfermedad.

El número de casos activos también evidencia una tendencia a la baja, con 8.635 infecciones en la última jornada, una cifra que se aleja de los casi 100.000 que se registraron en septiembre, elevando el total hasta los 10,7 millones.

De hecho, la India no mostraba un número inferior a los 9.000 casos diario desde el pasado 3 de junio, cuando se notificaron 8.909 contagios activos.

El descenso de los fallecidos y nuevos casos coincide con la subida del porcentaje de seroprevalencia, principalmente en las ciudades que han sido focos de contagio.

«En la quinta encuesta serológica realizada en la capital nacional, Delhi, se detectaron anticuerpos en el 56,13 % de la población», anunció el jefe de Salud de Nueva Delhi, Satyendar Jain, en su cuenta oficial de Twitter.

La India registra menos de 100 muertes de covid-19 por primera vez desde mayo 1
El país asiático muestra una de las tasas de recuperación más elevadas del mundo con el 97 % (Foto: Archivo EFE)

La capital nacional, que ha sido uno de los epicentros de la enfermedad en el país, registró hoy solo 3 muertes relacionadas con la covid-19, un número muy inferior al centenar de fallecidos diarios registrados el pasado noviembre.

Pese a que la India es el segundo país más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos, el país asiático muestra una de las tasas de recuperación más elevadas del mundo con el 97 %.

Este descenso de números, que supone un alivio para el delicado sistema sanitario que posee este país de más de 1,3 millones de habitantes, llega cuando la nación comienza la tercera semana de su masivo programa de vacunación.

Esta campaña, que espera inmunizar a unas 300 millones de personas en la primera mitad de año, ya ha suministrado las dosis a casi el 40 % de los 10 millones trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera fase de este proceso de vacunación.

En esta nueva etapa de la lucha contra la pandemia, la India inyecta dos vacunas producidas en el país: Covidshield, del laboratorio británico-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford; y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, que está siendo utilizada pese a que la fórmula aún no ha concluido sus pruebas clínicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here