Hite dice que el aprendizaje será totalmente en línea al menos hasta noviembre.

Distrito Escolar de Filadelfia

POR DALE MEZZACAPPA EN 07/29/2020

Respondiendo a una avalancha de oposición y miedo con respecto a la seguridad, el superintendente William Hite ahora propone que las escuelas sean virtuales por al menos el primer período de calificación, que termina el 17 de noviembre.

En una carta publicada en la página web del Distrito, dijo que “después de una cuidadosa consideración de todos los comentarios que hemos recibido”, el Distrito está retrocediendo su plan híbrido inicial que habría hecho que la mayoría de los estudiantes aprendan en persona al menos dos días a la semana y habría requerido que los maestros estuvieran en el edificio cuatro días a la semana.

“Creo que es importante escuchar y es importante contar con su confianza y apoyo, mientras todos intentamos crear un plan que ayudará a nuestros hijos a aprender en un entorno que nunca hemos experimentado”, escribió Hite.

Después del primer trimestre, los estudiantes “harían la transición al modelo de aprendizaje híbrido siempre y cuando la orientación del Departamento de Salud de Filadelfia y otros indicadores lo respalden y confirmen que aún es seguro hacerlo”.

También señaló que no van a seguir adelante con la opción de academia digital de todo el distrito, que preocupaba a las familias y al personal de las escuelas vecinales porque podría resultar en la pérdida de recursos y maestros en sus escuelas. “Para el modelo híbrido, continuaremos evaluando las oportunidades digitales que priorizan que los estudiantes sean enseñados por los maestros en sus escuelas”, escribió.

El jueves, la Junta de Educación volverá a convocar la reunión que se suspendió sin votación la semana pasada después de más de seis horas de apasionados testimonios de parte de directores, maestros y padres que abogan por una apertura totalmente virtual. Se espera que la junta vote sobre el nuevo plan en la reunión, que comenzará a transmitirse en vivo a las 4 p.m. en la página web del Distrito. Las personas pueden registrarse para hablar en la reunión o enviar testimonios.

Hite basó el plan híbrido original en encuestas realizadas durante la primavera de miles de padres, maestros y estudiantes, la mayoría de los cuales dijeron que se sentirían al menos un poco cómodos volviendo a los edificios escolares. Pero la situación cambió rápidamente a medida que los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar en la ciudad y la gente desconfiaba cada vez más de la capacidad del Distrito para desinfectar y ventilar adecuadamente los edificios escolares. El miedo y la duda reventó en la reunión de la junta de ocho horas el jueves pasado.

La Federación de Maestros de Filadelfia (PFT) también encuestó a sus miembros durante ese período y se pronunció a favor de un plan híbrido.

Hite hizo su anuncio horas después de que el PFT cambiara de rumbo y pidió un comienzo “completamente virtual” para el año escolar, por lo menos el primer trimestre.

Un comunicado de prensa dijo que basó su nueva posición en una encuesta de sus miembros realizada la semana pasada. De los 7,500 encuestados, el sindicato dijo en un comunicado: “El 73.6 % se siente personalmente inseguro al ingresar a los edificios escolares. Solo el 8 % dijo que se siente seguro. Un porcentaje aún mayor de encuestados, el 78 %, siente que la seguridad de sus alumnos se ve comprometida por el ingreso a los edificios escolares. Solo el 6 % sintió que sería seguro para sus estudiantes ingresar a los edificios ”.

La Asociación de Administradores Escolares de la Commonwealth (CASA) también ha pedido una apertura virtual de la escuela.

CASA argumentó que las escuelas no cuentan con el personal adecuado para “implementar y monitorear adecuadamente las directricesde distanciamiento social”, y agregó que el modelo presencial previsto en el plan original de Hite no permitiría algunas de las prácticas educativas más valiosas. Tanto PFT como CASA también mencionaron problemas de ventilación en las escuelas.

“Nunca en nuestras vidas hemos visto una situación como esta y no hay una hoja de ruta sobre cómo navegar por tantos factores”, dijo el presidente de PFT, Jerry Jordan, en un comunicado. “Queremos desesperadamente reabrir los edificios escolares, pero por desgracia, ha habido una confluencia de eventos —entre los que se encuentra la trayectoria del virus en sí— que demuestra que esto simplemente no es posible”.

Jordan agregó, “la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y educadores deben ser primordiales y no podemos apostar con sus vidas. Nuestros miembros han hablado y en conjunto con la ciencia del virus, nuestra investigación y lo que sabemos ahora, el Distrito debe comenzar el año en un formato completamente virtual. Hay vidas en riesgo”.

Además de priorizar la expansión del acceso a internet, la ciudad también planea proporcionar “espacios supervisados ​​y conectados para aquellos estudiantes que no pueden permanecer seguros en casa durante el día escolar”, según un comunicado del alcalde Jim Kenney.

“Para ser claros, la ciudad no puede replicar un ambiente escolar ni proporcionar cuidado de niños a todos los estudiantes del Distrito Escolar, por lo tanto, la gran mayoría de los estudiantes aprenderán en casa. Pero vamos a priorizar  el apoyo a niños y familias con las mayores necesidades”.

En una entrevista, la presidenta de la Junta, Joyce Wilkerson, dijo que está muy preocupada por los estudiantes más vulnerables que se quedan atrás en un entorno totalmente virtual y quiere asegurarse de que todos los estudiantes tengan conexión a Internet. Sin embargo, agregó, en la reunión del jueves, la junta escuchó las “preocupaciones y temores” de la comunidad al decidir posponer una votación.

También dijo que algunos de los problemas de seguridad que más preocupaban a los padres continuarán para los estudiantes que necesitarán pasar sus días en los lugares supervisados de la ciudad.

“Me preocupo mucho por los niños que no van a ser bien apoyados a través de una estrategia virtual”, dijo. “Lo que estamos diciendo es que … la ciudad tomará la iniciativa en la apertura de instalaciones y habrá adultos en esas instalaciones”, aunque no habrá maestros.

Tener esos espacios donde se congregan adultos y niños, señaló, “significa que habrá niños en riesgo, eso no va a cambiar”.

Ella dijo que Hite se ha estado reuniendo con el clero,otros y la ciudad para identificar las instalaciones, que probablemente incluyan bibliotecas y centros de recreación, y “aportar ideas con la gente para tratar de crear oportunidades enriquecedoras para que los niños no se retrasen tanto como corren el riesgo de terminar”.

Se desconoce si los edificios escolares podrían incluirse entre esas instalaciones.

Wilkerson también lamentó el pensamiento  de los niños ansiosos esperando para comenzar Kindergarten , “Cómo será su introducción a la escuela, los niños pequeños que esperan con interés aparecer con sus mochilas, todo eso. En cambio, será “Vamos a encender el televisor” o sentarse frente a una computadora.

“No existen respuestas sencillas”, dijo.

El plan revisado que la junta considerará el jueves será un plan de salud y seguridad para el estado y no incluirá los detalles de sus estrategias educativas.

Donna Cooper, directora ejecutiva del grupo de defensa Ciudadanos Públicos para Niños y Jóvenes (Public Citizens for Children and Youth) , dijo que es crucial.

Señaló que en la Gran Depresión, muchas escuelas cerraron por dos o tres años, afectando a toda una generación. “Las calamidades de esta escala afectan a los niños”, dijo.

Ella dijo que el Distrito necesita hacer lo mejor de ello y debe darse la tarea de “hacer esto mejor que nadie en el país” y llevar a cabo un desarrollo profesional de clase mundial para los maestros.

“Mi sueño es que haya comunidades de aprendizaje de primer grado y comunidades de aprendizaje de segundo grado, con maestros hablando sobre lo que están haciendo, [creando un] tipo de infraestructura que se centra en la mejor manera de enseñar y aprender de forma remota”, ella dijo. “Eso tiene que comenzar mañana. Pero estoy segura de que podemos hacerlo”.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés y fue escrito por Dale Mezzacappa para The Notebook. Fue traducido por Solmaira Valerio y editado por Gabriela Rivera  para Kensington Voice. 


Hite dice que el aprendizaje será totalmente en línea al menos hasta noviembre. 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here