Fotografía de archivo de una persona que recibe una dosis de la vacuna contra la Covid-19. (Foto: EFE/JUSTIN LANE)

Miami, EE.UU.- Con el repunte de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas en Estados Unidos, las autoridades han aumentado su insistencia en la recomendación de la vacuna de refuerzo para aquellas personas que completaron su pauta de inmunización contra la covid-19, pero no todos califican para ello.

Después de varias semanas de descenso en el número de casos, desde finales de septiembre se ha registrado un repunte en los positivos diarios, y se ha pasado de los 63.000 del 24 de octubre (su punto más bajo desde julio pasado) a alcanzar casi los 72.000 esta semana.

Los expertos aseguran que una dosis adicional de las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson aumenta la protección para determinados grupos de la población.

La farmacéutica Pfizer anunció este martes que ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorización para un refuerzo de su vacuna contra la covid-19 para todas las personas mayores de 18 años.

Mientras tanto, estos son los grupos de personas que califican actualmente para la dosis de refuerzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

Son elegibles para un refuerzo Pfizer o Moderna después de los seis meses de completar su pauta de vacunación los siguientes casos:

– Personas de 65 años o más.

– Mayores de 18 años que viven en centros de atención a largo plazo, como residencias de la tercera edad.

– Mayores de 18 años con afecciones médicas subyacentes como diabetes, obesidad, cáncer, sida o enfermedades renales, pulmonares, coronarias o hepáticas, entre otras.

– Mayores de 18 años que trabajan o viven en entornos de alto riesgo como centros médicos y educativos y residencias de mayores, o personal de primeros auxilios como bomberos o policías.

Son elegibles para un refuerzo de Johnson & Johnson después de los dos meses de recibir la dosis los siguientes casos:

– Mayores de 18 años de edad.

En cualquiera de estos casos se puede recibir cualquiera de las vacunas anticovid autorizadas en Estados Unidos, pues los CDC permiten ya cualquier tipo de combinación para las inyecciones de refuerzo.

La información sobre qué vacuna recibió y la fecha en la que completó la pauta aparece en la tarjeta de registro de vacunación covid-19, recuerdan los CDC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here