Filadelfia anuncia centros supervisados ​​para familias que necesitan cuidado infantil este otoño

0
Emma Lee/WHYY

El jueves la ciudad anunció que este otoño tendrá 31 centros donde las familias pueden llevar a los niños pequeños que necesitan supervisión durante el día. 

Las escuelas públicas de la ciudad serán todas virtuales hasta al menos mediados de noviembre, creando una gran crisis de cuidado infantil para las familias trabajadoras.

Se supone que los 31 “centros de acceso”, ubicados principalmente en centros recreativos y bibliotecas, son una válvula de seguridad para las familias cuyos cuidadores necesitan trabajar durante el día y que no pueden pagar el cuidado infantil.

Los funcionarios esperan que estos centros puedan aliviar parte de la carga de esas familias y proporcionarles a los estudiantes un espacio seguro y supervisado para completar sus asignaciones digitales.

Recalcaron que los padres tendrán que registrarse temprano para los espacios en los centros de acceso y no pueden dejar a los niños de forma improvisada.

“Estos programas ayudarán a las familias de bajos ingresos con sus necesidades de acceso a Internet y cuidado infantil durante el aprendizaje digital, y reducirán la amenaza de la pandemia para la educación de nuestros niños y la estabilidad de sus familias”, dijo el alcalde Jim Kenney en un comunicado.

Los centros de acceso estarán abiertos para estudiantes de K-6 de 8 a.m. a 4:30 p.m. a partir del 8 de septiembre. Los 31 centros, que están abiertos a estudiantes de escuelas públicas, autónomas y privadas, pueden atender hasta 800 niños, dijo la ciudad en su anuncio.

Esa es una pequeña fracción de los aproximadamente 71,000 estudiantes en esos grados en el Distrito Escolar de Filadelfia, sin incluir los miles más en escuelas autónomas y privadas. La ciudad dice que añadirá más centros de manera “continua”, según un comunicado de prensa del jueves. Cynthia Figueroa, teniente de alcalde de la Oficina de Niños y Familias, dijo que la ciudad podría tener hasta 50 centros abiertos para fines de septiembre, dependiendo de la demanda.

La ciudad no quiere que los centros de acceso sustituyan el cuidado de niños para familias que pueden pagarlo o que ya recibieron subsidios para el cuidado de niños. Los funcionarios dicen que darán prioridad a las familias con cuidadores que trabajan fuera del hogar y que no tienen Internet en el hogar.

“Realmente estamos tratando de apuntar a aquellos que no tienen absolutamente ninguna opción disponible”, dijo Figueroa.

Todas las familias con estudiantes en edad escolar son elegibles para el servicio gratuito de Internet a través de un programa de la ciudad recientemente anunciado, aunque el programa apenas está comenzando a despegar.

Los trabajadores de  recreación y la biblioteca de la ciudad trabajarán  en los centros de acceso, con la ayuda de organizaciones comunitarias, dijo la ciudad. Cuando las escuelas públicas de Filadelfia cerraron a mediados de marzo, los funcionarios trataron de convertir los centros de recreación en lugares de entrega de día parcial. Rápidamente abandonaron ese plan después del retroceso de los trabajadores de la ciudad asignados al personal de las ubicaciones.

Figueroa dijo que la ciudad había discutido su propuesta con el sindicato que representa al personal del centro de recreación, pero no dijo si el sindicato firmó el plan.

“Creo que llegaremos a un resultado positivo”, dijo Figueroa.

El presidente del sindicato no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La ciudad dijo que dará a conocer la información de registro para las familias el 24 de agosto.

Actualización: esta historia se ha actualizado para aclarar que las familias deben registrar a los niños en los centros de acceso antes de dejarlos.


Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés y fue escrito por Avi Wolfman-Arent para WHYY. Fue traducido por Solmaira Valerio y editado por Gabriela A. Rivera  para Kensington Voice. Publicado el 08/24/2020

Filadelfia anuncia centros supervisados ​​para familias que necesitan cuidado infantil este otoño 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here