¿Expirará el bono de $600? Aquí está la situación con los beneficios de desempleo en PA

Cremas de café y sueños en Fairmount Avenue. Los trabajadores de la hospitalidad han tenido que solicitar el desempleo en cifras récord. (Mark Henninger/Billy Penn)

El aumento de los beneficios federales de desempleo de $600 por semana está programado para finalizar el 25 de julio para los trabajadores en Pensilvania y hasta ahora no se han aprobado reemplazos tangibles.

Conocida como la Compensación Federal de Desempleo Pandémico (Federal Pandemic Unemployment Compensation,FPUC-por su sigla en inglés-), el bono en efectivo para los estadounidenses sin trabajo fue incluido en el estímulo histórico de $ 2 mil millones de la Ley CARES. Ha complementado los pagos estatales desde principios de abril, después de que los cierres de coronavirus llevaron a un número sin precedentes de despidos.

En este momento, entre 32 y 36.4 millones de trabajadores estadounidenses están recibiendo o esperando beneficios de desempleo.

La tasa de desempleo de Pensilvania en junio era del 13 %, más alta que la ya elevada tasa nacional del 11 %, y muchos residentes están entrando en pánico al final que se acerca rápidamente por los $ 600 adicionales.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron en mayo un proyecto de ley que extendería esos pagos hasta enero de 2021, pero el presidente Donald Trump dijo que vetaría esa legislación si terminaba en su escritorio.

Se supone que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, presentará un nuevo paquete de estímulo de mil millones que incluirá una disposición que extiende el aumento del desempleo. Pero en lugar de $ 600 adicionales cada semana, según el Washington Post, sería algo más bajo, como $ 200 o $ 400.

Tampoco está claro cuándo McConnell presentará su proyecto de ley de alivio del coronavirus, y si se aprobará antes de que los legisladores entren al receso de verano. La Cámara está programada para finalizar las votaciones en persona el 31 de julio (aunque la presidenta Nancy Pelosi dice que lo mantendrá en sesión hasta que algún tipo de estímulo esté finalizado), y el Senado está fuera a partir del 7 de agosto.

¿Cómo hemos llegado aquí?

A finales de marzo, los legisladores en Washington D.C. aprobaron un paquete de $ 2 mil millones diseñado para mitigar los devastadores efectos económicos de la pandemia.

Además de los pagos únicos de $ 1,200 para una franja significativa de personas, o más para algunas familias, más apoyo financiero para empresas y hospitales, el estímulo proporcionó dinero extra para los solicitantes de desempleo tradicionales y también extendió los beneficios a las personas que generalmente no son elegibles, como los trabajadores autónomos y los trabajadores independientes

Al mismo tiempo, los estados lucharon por gestionar un volumen de reclamos nunca antes visto.

Más de 737 mil habitantes de Pensilvania solicitaron beneficios de desempleo dentro de las dos primeras semanas de la orden de cierre de negocios del gobernador Tom Wolf en marzo, sobrecargando el sistema. Se han presentado más de 1.8 millones de reclamos de desempleo en Pensilvania desde el golpe dela pandemia.

El aumento de las reclamaciones significa que aproximadamente el 8 % de los solicitantes, o 90,000 personas, aún no han recibido ningún pago de desempleo en absoluto. Aquí hay algunos consejos sobre cómo navegar por el sistema.

¿Qué proporcionó la Ley CARES para los trabajadores?

El estímulo inicial de $ 2 mil millones se denominó la  de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES). Llegó con un montón de provisiones, pero las más importantes relacionadas con el desempleo son:

  • Compensación Federal de Desempleo Pandémico o FPUC, que proporcionó $ 600 más a los solicitantes de desempleo tradicionales cada semana,
  • Asistencia de Desempleo por la Pandemia (Pandemic Unemployment Assistance, PUA-por su sigla en inglés-), que extendió el desempleo a trabajadores independientes y autónomos, y
  • Compensación de Desempleo de Emergencia Pandémica (Pandemic Emergency Unemployment Compensation,PEUC-por su sigla en inglés), que extiende la cantidad de tiempo que alguien puede cobrar beneficios por 13 semanas adicionales.

Los pagos de PUA oscilan entre $ 195 y $ 600 por semana y durarán hasta finales de diciembre.

Los pagos de FPUC en Pensilvania expirarán el 25 de julio.

PEUC extiende el límite de cobro de desempleo de 26 semanas para la colección de desempleo de Pensilvania a  39 semanas. Pensilvania también tiene su propio programa de beneficios extendidos que agrega 13 semanas adicionales. Eso significa que los residentes podrían potencialmente cobrar sus montos de desempleo no impulsados ​​por un año completo.

¿Quién cree que los beneficios deberían expirar?

Los pagos FPUC fueron legislados para terminar a finales de julio. Terminarán en todo el país el 25 o 26 de julio, sábado o domingo, dependiendo de cuándo comience y termine el calendario de desempleo semanal de un estado.

El costoso rescate de los trabajadores siempre fue un punto de contención política. Ahora, los legisladores republicanos conservadores en Washington D.C. dicen que creen que los beneficios significativos impulsan el trabajo desincentivo porque es igual o más que el salario mínimo. Los demócratas, por otro lado, están presionando para extender los pagos de FPUC.

Los economistas del Instituto de Política Económica (Economic Policy Institute, EPI-por su sigla en inglés), un grupo de expertos sin fines de lucro y no partidista, recomiendan extender los pagos.

El EPI encontró que hay 14 millones más de personas desempleadas que vacantes laborales, por lo que terminar con los beneficios de FPUC aún dejaría a muchos trabajadores sin trabajo esperando para recibirlos.

Si el aumento semanal de $ 600 expira y los trabajadores desempleados tienen menos dinero para gastar, el EPI predice que la recesión económica subsiguiente le costará a Pensilvania otros 250 mil empleos, 4.1% de las oportunidades de empleo totales del estado.

¿Qué más pueden solicitar las personas?

Los funcionarios de Pensilvania están instando a la gente a solicitar recursos estatales más allá del desempleo.

El sitio web Compass de la mancomunidad ofrece información y formas de solicitar recursos de salud como Medicaid. Una persona soltera debe ganar menos de $ 16,971 al año para calificar para Medicaid. Eso aumenta a menos de $ 34,846 para una familia de cuatro.

Luego está el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). CHIP es para niños sin seguro de hasta 19 años cuyas familias no califican para Medicaid. Una familia de cuatro miembros debe tener un ingreso anual de menos de $ 78,600 para calificar, por ejemplo.

También hay asistencia alimentaria disponible a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y asistencia de servicios públicos a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Recursos (LIHEAP) del estado, entre otros.

El umbral de ingresos de SNAP es similar a la elegibilidad de Medicaid y para calificar para LIHEAP, una persona soltera debe ganar menos de $ 19,140 al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here