La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden y el doctor Anthony Fauci visitan una clínica de vacunación en la Iglesia Bautista Abisinia de Harlem. (Foto: VOA/Archivo)

Una encuesta del Washington Post-ABC News encontró una diferencia sorprendente entre demócratas y republicanos en lo que respecta a la vacuna COVID-19. La encuesta indicó que mientras que el 86% de los demócratas han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19, solo el 45% de los republicanos han sido vacunados.

La encuesta encontró además que si bien solo el 6% de los demócratas dijeron que probablemente rechazarían la vacuna, el 47% de los republicanos dijeron que probablemente no serían vacunados.

La encuesta también encontró que el 60% de los estadounidenses no vacunados creen que Estados Unidos está exagerando los peligros de la variante delta de COVID-19, mientras que el 18% de los no vacunados dice que el gobierno está describiendo con precisión los riesgos de la variante.

Sin embargo, el 64% de los estadounidenses vacunados cree que el gobierno está describiendo con precisión los peligros de la variante delta.

El Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins informó el lunes temprano que hay 183,8 millones de casos de COVID en todo el mundo. Estados Unidos tiene la mayor cantidad con 33,7 millones, seguido de India con 30,6 millones y Brasil con 18,8 millones. Johns Hopkins dijo que se han administrado más de 3.000 millones de vacunas.

El ultimátum del presidente Maduro

Venezolanos consultados por la VOA sostienen que no han tenido acceso adecuado a la vacunación y algunos hasta habrían sido estafados mientras buscaban pagar para vacunarse.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un último aviso al mecanismo de repartición equitativa de vacunas que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocido como COVAX, a quien apuntó de no entregar las vacunas al país pese a que habrían sido pagadas con antelación.

Maduro dijo el domingo que el sistema COVAX “le ha fallado a Venezuela”.

“No nos dan respuesta. Yo le he dado instrucciones precisas a la vicepresidenta ejecutiva, que es presidenta de la comisión presidencial del COVID, de actuar esta semana y decirle ya un ultimátum al sistema COVAX, o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”, afirmó Maduro.

“Hace dos meses le pusimos su dinero completo”, dijo Maduro. El mes pasado, el Gobierno venezolano denunció que cuatro transacciones destinadas al pago del mecanismo COVAX fueron “bloqueados”. A Venezuela le restaría por cancelar 10 millones de dólares, de casi 120 millones correspondientes al mecanismo.

Falta de información en Nicaragua

En Nicaragua crece la preocupación por la posible presencia de variantes del COVID -19, en medio del hermetismo del Gobierno en el manejo de la información.

El independiente Observatorio Ciudadano COVID -19 informó recientemente que reportes sobre niños aparentemente contagiados y «la afectación severa» de la pandemia entre jóvenes, son compatibles con la posible presencia de variantes del COVID -19 en el país.

El Gobierno de Nicaragua ha sido criticado por organismos internacionales por la falta de transparencia sobre el impacto de la pandemia. Asociaciones Médicas Nicaragüenses han insistido a las autoridades en que divulguen los datos reales. Hasta ahora, el Ministerio de Salud registra 191 muertes por COVID-19. Esta cifra no es validada por los médicos independientes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here