El reciclaje de Filadelfia es un desastre en todas partes. A continuación, le indicamos cómo puede ayudar.

0
Mark Henninger/Billy Penn

Los residentes de Filadelfia han estado viendo crecer en cámara lenta montañas de desechos. 

Dos semanas de reciclaje en la acera de Fishtown, informan los residentes. Tres semanas de retraso en partes del sur de Filadelfia. Lo mismo ocurre en el noreste y partes de West Philly. Además de eso, los retrasos de uno a tres días para la recolección regular de basura, se han vuelto comunes.

La situación sólo empeora con las tormentas torrenciales de este verano, que dejan cartones empapados y botellas de plástico esparcidas por la cuadra.

“En estas alturas, el vecindario es un desastre porque el reciclaje de todos está amontonado y empapado”, dijo Paul Kimball, residente de Fairmount.

Los trabajadores de saneamiento han estado discutiendo con la ciudad por la falta de seguridad en las condiciones de trabajo desde el inicio de la pandemia, y las ausencias por enfermedad han afectado el horario. El alcalde Jim Kenney también ha culpado a las personas que se quedan en casa por los niveles de basura residencial más altos de lo habitual. Los datos del Departamento de Vía Pública muestran que el tonelaje casi se ha duplicado en algunos vecindarios.

¿La buena noticia? Ahora tiene más opciones para solucionarlo usted mismo.

Para aliviar la acumulación, los centros de recolección de saneamiento de toda la ciudad ahora están abiertos los siete días de la semana, donde cualquiera puede dejar materiales en lugar de dejar que se amontonen infructuosamente en la acera. Los funcionarios también están tratando de mostrarles a los residentes formas de reducir su acumulación semanal.

William Farlow, que vive en Northern Liberties, dijo que llevar su basura y la de su vecino al lugar de entrega local fue fácil.

“Tomó menos de media hora y todo el proceso fue rápido e indoloro”, le dijo Farlow a Billy Penn. “Teniendo en cuenta lo que han tenido que afrontar los trabajadores del saneamiento antes de la pandemia,  mucho menos ahora, es lo menos que un ciudadano medio decente puede hacer para ayudar”.

Keisha McCarty-Skelton, portavoz del Departamento de Vía Pública, dijo que los residentes pueden esperar algunos retrasos mientras hacen su propia entrega de basura. Para su conocimiento: los sábados y los lunes suelen ser los más concurridos.

“Los residentes pueden experimentar un breve tiempo de espera”, dijo McCarty-Skelton. “Pero hay personal en el lugar para dirigir a los residentes, capturar cualquier exceso de materiales y mover a los residentes y vehículos dentro y fuera rápidamente”.

Consejos: Posponga las renovaciones … ¿y mantenga los desechos en el congelador?

Tomando el asunto en sus propias manos, el residente de Germantown, Matthew George, recaudó $ 4k en GoFundMe para instalar botes de basura de color naranja brillante en todo su vecindario, informa Grid.

Mientras tanto, el Departamento de Vía Pública publicó un volante con consejos para ayudar a los residentes a reducir la acumulación semanal de desechos por hogar y dar un descanso a los trabajadores de saneamiento.

Algunos son más útiles que otros.

Útil: Tal vez posponga los proyectos de renovación del hogar que producen una tonelada de escombros que normalmente dejaría en la acera para que los recojan, por el momento.

Cosas pequeñas para ayudar a los trabajadores de saneamiento: Cubra sus contenedores con tapas y gire las manijas hacia la calle. Mantenga sus bolsas por debajo de  40 libras y limite su carga a ocho libras.

Los trituradores de basura son su amigo. El compostaje también puede reducir los desechos domésticos en un tercio, dicen los funcionarios. O… ¿congelar los desperdicios de comida hasta el día de la recolección? ¿Para eliminar el olor? Seguro, por qué no.

Algunos residentes, como Kara Hetz en Fishtown, dicen que la responsabilidad recae en la administración de Kenney para arreglar su gestión de saneamiento, que ahora lleva meses en mal funcionamiento.

“Aunque la pandemia es una situación sin precedentes, cuando los servicios de la ciudad se interrumpen hasta este grado, no es un buen augurio para el alcalde”, dijo Hetz. “La capacidad de abordar una situación difícil y aún así mantener las cosas en marcha es una señal de que alguien tiene el control”.

Si no puede reducir su producción mientras espera una solución municipal, tal vez siga el consejo de Farlow de NoLibs: “Yo digo que suba a su automóvil o encuentre un vecino con uno, baje las ventanas y lleve su propia basura esta vez.”

Aquí es donde puede llevar su basura

Los siguientes centros están abiertos los siete días de la semana de 6 a.m. a 8 p.m.

Port Richmond

  • 3901 Avenida Delaware 
  • 215-685-1358

West Philadelphia

  • 5100 Avenida Grays 
  • 215-685-2600

Strawberry Mansion

  • 2601 Avenida W. Glenwood 
  • 215-685-3955

Southwest Philadelphia

  • 3033 S. 63rd St., cerca de la Avenida Passyunk 
  • 215-685-4290

Northwest Philadelphia

  • 300 bloque Domino Lane, cerca de la calle Umbria 
  • 215-685-2502

Northeast Philadelphia

  • State Rd. & Ashburner St.
  • 215-685-8072

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés el 08/18/2020 y fue escrito por Max Marin para Billy Penn. Fue traducido por Cristina Paulino  y editado por Gabriela A. Rivera para Kensington Voice. 

El reciclaje de Filadelfia es un desastre en todas partes. A continuación, le indicamos cómo puede ayudar. 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here