El jefe de salud de Filadelfia dice que se están haciendo “progresos emocionantes” en la vacuna.

0
Dr. Thomas Farley (MELISSA MITMAN/METRO)

por Jack Tomczuk

El comisionado de Salud, Thomas Farley, dijo el martes que ha habido “progresos emocionantes” en una vacuna COVID-19 y que espera que al menos una se despliegue a principios del próximo año.

Filadelfia fue la única ciudad elegida para participar en un programa piloto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para desarrollar un plan para distribuir una vacuna una vez que sea aprobada, confirmó durante una reunión informativa con periodistas.

“Hay mucho por resolver, pero aún así, es emocionante pensar en esto ahora mismo porque, en última instancia, esta es la manera de terminar con esta epidemia”, dijo Farley.

También se dice que California, Florida, Minnesota y Dakota del Norte forman parte del programa.

Actualmente se están probando cuarenta vacunas en humanos y tres se encuentran en su fase final de ensayos, dijo Farley. Una desarrollada por la Universidad de Oxford y Astrazeneca ya está en producción, ya que los investigadores confían en que será eficaz.

Según Farley, otra versión creada por Moderna, una compañía con sede en Massachusetts, se está probando actualmente en 30,000 personas en 80 lugares en todo el país.

Los líderes rusos han dicho que comenzarán a usar una vacuna en octubre y, según los informes, los miembros del ejército chino ya están recibiendo inyecciones. Farley dijo que ninguna de esas vacunas ha sido  sometida a un estudio riguroso.

“Aquí en Filadelfia, esperaremos hasta que tengamos esos estudios para demostrar que las vacunas son seguras y efectivas, pero soy optimista”, dijo. “Espero que tengamos una vacuna que haya demostrado ser segura y eficaz para ofrecer en algún momento de los primeros meses de 2021”.

Es probable que esté disponible en dosis limitadas al principio, agregó Farley, lo que significa que algunos recibirán prioridad, probablemente las personas mayores de edad y aquellos con afecciones médicas crónicas que los ponen en mayor riesgo de síntomas graves del virus.

Dijo que otro grupo al que se le podría dar prioridad son los empleados de hogares de personas mayores y otras personas que trabajan en estrecha colaboración con aquellos en alto riesgo.

Filadelfia hará un esfuerzo para asegurar que la vacuna sea accesible a los residentes negros, que han sido afectados desproporcionadamente por COVID-19, dijo Farley.

Las autoridades reportaron 84 nuevos casos de coronavirus el martes, que es ligeramente más bajo que las cifras recientes. Sin embargo, el recuento de casos ha aumentado ligeramente esta semana.

El promedio de 7 días es de 122 casos al día, por encima de los 108 de la semana pasada, pero casi a la par con la semana anterior.

Se están realizando más pruebas y la tasa de positividad de la ciudad se ha mantenido estable en alrededor del 4 % durante las últimas dos semanas, dijo Farley.

Entre los nuevos casos del martes, aproximadamente la mitad ocurrieron en personas menores de 40 años. El alcalde Jim Kenney expresó su frustración al ver fiestas de vecindad y reuniones en interiores en la ciudad durante los últimos fines de semana.

“No tengo ni idea de lo que están pensando”, dijo. “Quizás piensen que son invencibles, que son jóvenes y saludables y que ningún virus puede derribarlos”.

En otras noticias relacionadas con COVID-19, la recolección de basura se está aproximando un día atrás, dijo Kenney.

A principios de esta semana, el Departamento de Vía Pública advirtió a los residentes que esperaran retrasos, incluyendo retrasos significativos en la recolección de reciclaje debido al clima severo, el aumento del tonelaje y los problemas de asistencia.

Kenney dijo que alrededor de 200 trabajadores de saneamiento están llamando todos los días para faltar al trabajo. La fuerza laboral se ha visto muy afectada por el virus y la ciudad está en proceso de contratar a unos 125 nuevos recolectores de basura.

El programa de distribución de alimentos de la ciudad, que se inició a principios de la pandemia, continuará en otoño con un horario reducido, dijeron las autoridades el martes.

La mayoría de los lugares de comida administrados por la ciudad dejarán de operar los lunes después del 24 de agosto y comenzarán la distribución solo los jueves. Las personas pueden recoger una caja por familia de forma gratuita entre las 10 a.m. y el mediodía.

El programa ha distribuido alrededor de 470,000 cajas hasta ahora. Para obtener más información, visite phila.gov/food.


Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés el 08/19/2020 y fue escrito por Jack Tomczuk  para Metro Philadelphia. Fue traducido por Cristina Paulino y editado por Gabriela A. Rivera para Kensington Voice

El jefe de salud de Filadelfia dice que se están haciendo “progresos emocionantes” en la vacuna. 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here