El distrito escolar de Filadelfia aprueba el plan para comenzar el año en línea

Danya Henninger/Billy Penn

Por Avi Wolf Avi En 08/06/2020

Es Oficial El Distrito Escolar de Filadelfia y sus 125,000 estudiantes comenzarán el año escolar en línea.

La Junta de Educación de la ciudad aprobó una versión revisada del plan de reapertura del distrito, cuyo punto culminante fue un compromiso con el aprendizaje completamente virtual hasta el 17 de noviembre.

La decisión llega una semana después de una reunión maratónica de la junta  que obligó al Distrito Escolar de Filadelfia a abandonar su plan “híbrido” original. Los líderes del distrito esperaban tener estudiantes en clase dos días a la semana, con una opción para una educación totalmente virtual, pero escucharon una feroz oposición de los padres y educadores.

El jueves, la junta escolar aprobó un nuevo plan de salud y seguridad por un voto de 7-1.

Maria McColgan fue la única disidente, aunque otros miembros de la junta señalaron que votaron “sí” a disgusto. 

Filadelfia se une a Los Ángeles, San Diego, Miami y Houston entre las principales ciudades que comenzarán el año escolar en línea.

El distrito escolar aún espera tener algún tipo de escuela en persona en el próximo año académico, pero eso depende del estado del virus y la aceptación de los miembros de la comunidad.

El superintendente William Hite dijo que el distrito reevaluará al final del primer período de calificación. Si el distrito comienza a introducir gradualmente la instrucción cara a cara, dijo, comenzará con los niños más pequeños y los estudiantes que tienen necesidades especiales complejas.

El distrito estuvo en línea durante el último mes y medio del año escolar anterior después de comprar y distribuir decenas de miles de computadoras portátiles. Hite dijo que esta vez el distrito estará mejor preparado para la educación virtual.

“Estábamos mal equipados para hacer esto en la primavera”, dijo Hite. “Estamos tomando una táctica completamente diferente esta vez”. 

Los días virtuales de los estudiantes, dijo Hite, incluirán una combinación de enseñanza digital en vivo de los maestros de clase, instrucción en grupos pequeños mediante video y estudio independiente. El distrito también pedirá a los maestros que comiencen cada día con un reviso por la mañana para establecer expectativas.

El año escolar comenzará una semana más tarde de lo programado originalmente, el 2 de septiembre, para que los educadores puedan recibir más capacitación sobre la enseñanza virtual.

El distrito también está trabajando con los funcionarios de la ciudad, dijo Hite, para abrir “centros de entrega” donde los estudiantes puedan acceder a Wi-Fi y completar el trabajo virtual bajo la supervisión de un adulto.

La necesidad de esos centros de entrega es una preocupación para muchos críticos de la opción totalmente virtual.

Esos críticos dicen que un plan solo en línea, sin opción para el aprendizaje en persona, perjudica a los hijos de trabajadores esenciales y estudiantes de bajos ingresos que dependen en gran medida de las estructuras de apoyo que brindan las escuelas.

“Esta escuela totalmente virtual no ayudará a los niños. Algunos van a estar solos en casa, no en clase, sino en las calles”, preguntó Nicole Hunt, presidenta del sindicato que representa al personal del clima escolar del distrito y a los trabajadores del servicio de alimentos.

Hunt y otros también acusaron al distrito de inclinarse a la voluntad de una minoría vocal, mientras ignoraban la difícil situación de las familias trabajadoras que no pueden asistir a largas reuniones de la junta escolar.

“La mayoría de los padres no estaban en esa llamada porque no creen que sus voces importan”, dijo.

Pero el sindicato que representa a los educadores y el sindicato que representa a los administradores escolares se opusieron a la escuela en persona, al igual que docenas de padres que hablaron apasionadamente sobre los riesgos de aprender en los edificios de las escuelas viejas mientras circula un virus mortal.

“Estamos contentos de que el Distrito Escolar de Filadelfia haya escuchado las preocupaciones de los administradores, estudiantes, padres y maestros”, dijo Elana Evans, una educadora de la Escuela Secundaria Paul Robeson. “Tenemos que seguir la ciencia, no la política. Hasta que todos estemos a salvo, todos estamos en peligro”.

Aunque el voto de la Junta de Educación para aprobar el inicio totalmente virtual no fue cerrado, varios miembros notaron su descontento al votar sí.

La presidenta de la Junta, Joyce Wilkerson, dijo que estaba “consternada al ver que el miedo impulsaba la decisión” de abandonar el plan híbrido original.

“Fue angustioso escuchar a la gente rechazar la ciencia”, dijo Wilkerson, y señaló que el Departamento de Salud de la Ciudad respaldó el plan del distrito.

Sin embargo, Wilkerson y otros miembros de la junta dijeron que quedó claro que el modelo híbrido no ganaría el apoyo de maestros y administradores, dos grupos críticos para que funcione en el terreno.

“La implementación de ese plan nunca iba a tener éxito”, dijo.

La miembro de la junta, Angela McIver, la crítica más estridente del aprendizaje en persona en la junta, respondió a otros miembros que describieron la reacción violenta de la comunidad como anticiencia o “histeria”.

“Eso no está bien: hablar con personas que hablaron tan apasionadamente la semana pasada, [para decir] que estamos histéricos”, dijo McIver.

La única miembro de la junta que votó en contra del plan totalmente virtual fue Maria McColgan, quien también es la única doctora en medicina en la junta escolar.

En un prolongado desacuerdo, McColgan dijo que el daño causado por el cierre prolongado de los edificios escolares marcará a una generación de niños de Filadelfia, especialmente a los más pobres y vulnerables.

“La forma en que estamos tratando de prevenir esto está causando más daño que la enfermedad”, dijo.


Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés y fue escrito por Avi Wolfman-Arent para WHYY. Fue traducido por Cristina Paulino  y editado por Gabriela Rivera  para Kensington Voice. 

El distrito escolar de Filadelfia aprueba el plan para comenzar el año en línea 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here