(Karin Hildebrand Lau/MCT)

Se espera que los pagos directos del proyecto de ley de estímulo del coronavirus de $2.2 trillones empiecen a salir a los estadounidenses a medio de abril, pero algunos no podrán recibir sus cheques hasta septiembre, según un memorándum de los demócratas de la Cámara de Representantes obtenido por The Inquirer.

El Ways and Means Committee de la Cámara, basado en “conversaciones extensas” con el IRS y el Treasury Department, espera que los pagos comiencen a salir a través por depósito directo a partir de la semana del 13 de abril. Eso está en línea con los comentarios hecho por el secretario del tesoro Steven Mnuchin, quien dijo durante el fin de semana que los pagos comenzarían a llegar a contribuyentes de impuestos con depósito directo “dentro de tres semanas”. Él luego mejoró eso, asegurando durante la conferencia de prensa para el coronavirus de la Casa Blanca del jueves que esos pagos se harían dentro de dos semanas.

A partir de la semana del 4 de mayo, los demócratas esperan que los cheques en papel comiencen a salir a los contribuyentes de impuestos sin información de depósito directo presentado al IRS, emitidos en una tasa de aproximadamente cinco millones a la semana, empezando primero con personas que ganan bajos ingresos.
El proceso de enviar los cheques podría tomar hasta 20 semanas, potencialmente atrasando algunos pagos a septiembre, según el presidente del comité, el representante Richard Neal (D., Mass.).

“Hemos visto estimaciones de que hay entre 150 a 170 millones de contribuyentes de impuestos. Por lo tanto, hay entre 90 a 110 millones de contribuyentes que son presentantes o no sobre quienes el IRS quiere información”, escribió Neal en el memorándum. “Los contribuyentes de impuestos tendrán que recibir un cheque en papel a menos que su información de depósito directo se pueda actualizar en el portal del IRS. Es posible que las personas que no son contribuyentes necesiten presentar la ‘declaración de impuestos simple’ y probablemente incluir información de depósito directo si desean recibir sus reembolsos rápidamente”.

Se espera que un portal del IRS entre en línea a finales de abril o principios de mayo que permitirá que los contribuyentes de impuestos actualicen su información de depósito directo y revisen el estatus de su cheque.

El IRS no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Las personas que ganan $75,000 o menos recibirán $1,200, y las parejas haciendo $150,000 o menos se les pagará $2,400. Los pagos disminuyen para aquellos que ganan más, hasta $99,000 para individuos y $198,000 para parejas. Las familias también recibirán $500 más por cada niño, aunque la ley no da nada para niños mayores de 16 años.

El IRS anunció el miércoles que los que reciben beneficios del Social Security no tendrán que presentar una “declaración de impuestos simple” para recibir su reembolso. Se espera que el IRS dé dirección pronto para personas que actualmente no presentan declaraciones.
Nota de la editora: Este artículo fue originalmente publicado en inglés por Rob Tornoe y Jonathan Tamari para The Inquirer. Fue traducido por Diana Cristancho y editado por Zari Tarazona para Kensington Voice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here