Confirman primer caso de coronavirus en Filadelfia

0
Impactolatin
Como si fuera un grupo de soles con sus respectivas coronas de fuego que se desprenden de la superficie, así lucen los coronavirus, cuya nueva variante de enfermedad ha sido nombrada hace unos días como Covid-19. El nombre de los coronavirus deriva de la apariencia que toman bajo el microscopio electrónico: el virus está rodeado de una corona en forma de anillo de estructuras redondeadas, muy similar a la del Sol. (Foto: NIAID-RML vía Univisión).

Filadelfia, (Univisión) – El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó un caso positivo adicional de coronavirus en el condado de Montgomery el 10 de marzo por la mañana, y el primero en la ciudad de Filadelfia, elevando el total del condado a 8 y el total de casos a nivel estatal a 12.

El 9 de marzo, funcionarios del condado de Montgomery dijeron que un médico del Hospital de Niños de Filadelfia que trabajaba en un centro en King of Prussia dio positivo para coronavirus y actualmente recibe tratamiento en aislamiento en un hospital en Filadelfia.

El estado de Pensilvania dio a conocer que otras seis personas también están siendo tratadas en el condado, incluida una pareja del municipio de Lower Merion, un hombre en Worcester, dos personas en el municipio de Lower Gwynedd y una mujer en el municipio de Cheltenham.

Sobre la paciente de 70 años del municipio de Cheltenham, las autoridades aún no están seguras de dónde contrajo el virus.

La pareja que vive en la misma casa del municipio de Lower Merion recibe tratamiento por síntomas leves y está aislada. Ambos dieron positivo después de la exposición internacional conocida. La pareja no tiene hijos en edad escolar.

Por otra parte, una joven de 18 años y otra mujer en el municipio de Lower Gwynedd y un hombre en Worcester están aislados en su casa recuperándose.

Así las cosas, un hombre en Worcester y una mujer en el municipio de Lower Gwynedd también están siendo tratados por el virus. Ambas personas tienen síntomas leves y actualmente se encuentran aisladas en el hogar. Cada uno estuvo expuesto al virus mientras viajaba en un área de Estados Unidos donde está presente el coronavirus.

Varios distritos escolares anunciaron cierre preventivo para llevar a cabo limpiezas en las instalaciones.

El Distrito Escolar de Lower Merion estará cerrado por la limpieza después de que las autoridades dicen que dos estudiantes y un miembro del personal estuvieron en contacto con el médico. Otras escuelas, como la escuela secundaria Neshaminy, la escuela secundaria Henderson y el distrito escolar del área de Norristown están tomando precauciones similares debido a la conexión del médico con los estudiantes.

La Academia Germantown y el Distrito Escolar de Cheltenham también han cerrado mientras los funcionarios trabajan para despejar la zona de posible contaminación.

Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre «coronavirus»

Como si fuera un grupo de soles con sus respectivas coronas de fuego que se desprenden de la superficie, así lucen los coronavirus, cuya nueva variante de enfermedad ha sido nombrada hace unos días como Covid-19. El nombre de los coronavirus deriva de la apariencia que toman bajo el microscopio electrónico: el virus está rodeado de una corona en forma de anillo de estructuras redondeadas, muy similar a la del Sol. Crédito: NIAID-RML

Otros tres residentes fuera del condado de Montgomery han dado positivo para el coronavirus, incluido uno en el condado de Delaware, uno en el condado de Wayne y uno en el condado de Monroe.

«Si bien anticipamos que habrá más residentes de Pennsylvania con COVID-19 en los próximos días y semanas, es importante que los residentes mantengan la calma», dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania. «En este momento, tiene una mayor probabilidad de dar positivo para COVID-19 si ha viajado a un país o estado con brotes conocidos en la comunidad, o ha estado en contacto con alguien que tiene el virus».

El caso del condado de Delaware es una mujer que recientemente viajó a un área de Estados Unidos donde está presente COVID-19, dijeron las autoridades. El otro caso es un adulto que recientemente viajó a un país donde está presente el coronavirus.

La oficina del gobernador no ha compartido más detalles sobre el residente del condado de Monroe.

El condado de Delaware no cuenta con un departamento de salud, por lo que están limitados en lo que pueden divulgar al público.

Los comisionados también firmaron una Declaración de Emergencia por Desastre, que permitirá al Condado movilizar recursos con menos burocracia. El estado tiene un laboratorio en Exton que puede usar nuevos equipos para aumentar su capacidad de evaluar hasta 150 personas por día en lugar de 25 personas por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here