Philadelphia Department of Public Health (Foto: archivo Impacto)

Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el 15 de marzo de 2021

FILADELFIA, EE.UU –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 643 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 117,456. El Departamento de Salud también anunció 74 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. El recuento de casos de hoy representa los totales de cuatro días, ya que el último informe se realizó el viernes 12 de marzo.

El Departamento de Salud Pública reporta cuatro nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,178. Del total de 3,178 muertes, 1,166 (37%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 248 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 37 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Programa de Recuperación del COVID-19 para la Industria de la Hospitalidad (CHIRP): Las solicitudes en línea para el Programa de Recuperación para la Industria de la Hospitalidad se abrieron hoy a las 11 a.m. Las solicitudes se aceptarán hasta las 11:59 p.m. del lunes 5 de abril. La solicitud en línea estará disponible en PIDCphila.com/CHIRP, donde también hay información sobre la elegibilidad del programa. CHIRP es un nuevo programa de ayudas a nivel estatal de 145 millones de dólares creado por el Estado de Pensilvania para aliviar las pérdidas de ingresos y pagar los gastos de funcionamiento elegibles para ciertas empresas del sector de la hospitalidad. A través del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del Estado (“DCED”), el condado de Filadelfia está recibiendo más de 17 millones de dólares en fondos para proporcionar ayudas a los negocios elegibles a través de este programa. 

Programa de Recuperación del COVID-19 para la Industria de la Hospitalidad (CHIRP): Las solicitudes en línea para el Programa de Recuperación para la Industria de la Hospitalidad se abrieron hoy a las 11 a.m. Las solicitudes se aceptarán hasta las 11:59 p.m. del lunes 5 de abril. La solicitud en línea estará disponible en PIDCphila.com/CHIRP, donde también hay información sobre la elegibilidad del programa. CHIRP es un nuevo programa de ayudas a nivel estatal de 145 millones de dólares creado por el Estado de Pensilvania para aliviar las pérdidas de ingresos y pagar los gastos de funcionamiento elegibles para ciertas empresas del sector de la hospitalidad. A través del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del Estado (“DCED”), Filadelfia está recibiendo más de 17 millones de dólares en fondos para proporcionar ayudas a los negocios elegibles a través de este programa. 

Actualización del panel de visualización de datos de vacunas contra el COVID-19: Como parte de los esfuerzos de la ciudad para ser lo más transparente posible sobre el trabajo de distribución de la vacuna contra el COVID-19, el Departamento de Salud ha actualizado el panel de visualización de datos en el sitio web de COVID para mostrar información más detallada. El panel actualizado ahora incluye:

  • Cuántas personas están parcial y completamente vacunadas de acuerdo con su residencia en Filadelfia y el fabricante de la vacuna, así como a través de dos períodos de tiempo (las últimas dos semanas y el acumulado, desde el inicio de la campaña de vacunación). 
  • Una visión general del porcentaje de residentes vacunados, que incluye a los niños aunque no sean actualmente elegibles para ser vacunados
  • Tasas de vacunación por código postal, grupo de edad, raza/etnia y sexo
  • Un resumen de las administraciones de vacunas por tipo de proveedor (por ejemplo, hospitales, clínicas, farmacias, etc.) incluyendo detalles por edad y raza/etnia para cada tipo de proveedor

Además, el Departamento de Salud ha publicado estos datos en la plataforma OpenDataPhilly de la ciudad. 

Comienza la formación de los campeones de vacunación contra el COVID-19: La semana pasada, Philly Counts anunció los detalles de un nuevo programa de formación de campeones de vacunación contra el COVID-19. En asociación con el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, Philly Counts utilizará su red existente de personal y voluntarios para proporcionar esfuerzos de divulgación, educación, organización y reclutamiento para asegurar que los residentes más vulnerables de Filadelfia puedan conocer y obtener la vacuna contra el COVID-19. 

Las primeras sesiones de formación de los Campeones de Vacunación tendrán lugar este jueves 18 de marzo y estarán disponibles a través de Zoom en inglés, español y mandarín. Las personas pueden elegir la sesión que más les convenga según el idioma utilizando la lista de eventos disponible en phila.gov/phillycounts. Después del 18 de marzo, las sesiones semanales adicionales estarán abiertas al público. Obtenga más información en este comunicado de prensa. 

Actualizaciones de PHLConnectED: La semana pasada, la Ciudad marcó el primer aniversario del cierre de las escuelas debido a la pandemia el pasado 13 de marzo de 2020 con actualizaciones y logros de su programa PHLConnectED. Cuando las escuelas hicieron la transición a la enseñanza a distancia, la Ciudad tomó numerosas medidas para abordar las necesidades de equidad digital de los estudiantes, incluyendo el lanzamiento de PHLConnectED, una iniciativa que proporciona Internet gratuito a los hogares de los estudiantes de primaria a secundaria. Más información en este comunicado de prensa.

Mapa de los centros de prueba: Un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here