California se declara en emergencia por Covid-19

0
Impactolatin
Un grupo de pasajeros arriba a Los Ángeles, procedentes de Shanghai, China. (Foto: Reuters vía VOA)

Los Ángeles – Luego de confirmarse una muerte por Coronavirus en California, el gobernador Newson declaró allí el estado de emergencia el miércoles.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este miércoles el estado de emergencia en el territorio “para ayudar al estado a prepararse para una propagación más amplia de COVID-19”.

Newsom dijo en una comparecencia que la proclamación está basada en el trabajo que ya está en marcha en todo el gobierno estatal “para proteger la salud y la seguridad pública”.

«(…) el gobernador Newsom declaró el estado de emergencia para poner a disposición recursos adicionales y formalizar acciones de emergencia que ya están en marcha en múltiples agencias y departamentos estatales», dijo el gobierno en un tuit.

Las nuevas acciones, indica un comunicado de la gobernación, «incluye mayores protecciones contra el aumento de precios, ofrece más asistencia a los gobiernos locales y permite que los trabajadores de la salud vengan de otros estados».

La proclamación se produce a medida que aumenta el número de casos positivos en California y luego de confirmarse oficialmente una muerte por COVID-19. Las autoridades informaron, además, que se han registrado seis nuevos casos confirmados en esta región de la costa oeste del país.

«El estado de California está desplegando todos los niveles de gobierno para ayudar a identificar casos y frenar la propagación de este coronavirus», aseveró el gobernador Newsom.

El funcionario señaló que la proclamación de emergencia ayudará al estado a preparar aún más a las comunidades y el sistema de atención médica en caso de que la COVID-19 se extienda más ampliamente.

El gobernador Newsom había anunciado el martes el despacho de millones de máscaras N95 para suplir la escasez causada por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here