Aquí está cómo votar por correo en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware

PAUL J. RICHARDS/AFP via Getty Images

Por Joe Brandt

Durante la pandemia del coronavirus, algunos centros de votación en nuestra área permanecerán abiertos para las próximas primarias, pero serán menos de lo habitual y tendrán medidas de seguridad adicionales.

Los estados están alentando a los votantes a mantenerse seguros y ser responsables si votan en persona. Al menos un estado en la región está distribuyendo un suministro de equipos de protección personal y kits de desinfección a los centros de votación.

Los funcionarios están trabajando para que el proceso sea seguro, pero no ha sido fácil en todas partes. Wisconsin vio una participación decaída y siete casos del coronavirus conectado a la votación en persona en las primarias del mes pasado en Milwaukee. Los votantes allí esperaron en largas filas y muchos estuvieron en el lugar por varias horas.

Los estados tienen opciones para votar por correo para ahorrar un viaje al centro de votación. Aquí es dónde, cuándo y cómo hacerlo.

Pensilvania

El estado se acerca a 1 millón de solicitudes de boletas por correo para las primarias del 2 de junio, dijo recientemente el gobernador Tom Wolf.

El último día para registrarse para votar en las primarias de Pensilvania fue el 18 de mayo. Recuerde, Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware tienen primarias “cerradas”, lo que significa que debe estar registrado como miembro de los partidos demócrata o republicano para votar en las primarias.

Aquí es donde puede registrarse.

Una vez registrado, el 26 de mayo es el último día para solicitar una boleta por correo, pero el estado recomienda hacerlo más pronto que tarde, para ayudar al personal a administrar lo que ya es un número sin precedente de solicitudes.

Puede solicitar una boleta por correo en VotesPA.com/MailBallot. Los votantes que previamente solicitaron antes de la reprogramación de la elección, no necesitan volver a aplicar.

Hay una diferencia entre las boletas por correo y las boletas de voto ausente. Para proporcionar una boleta de voto ausente, necesita una razón (y por lo tanto, documentación), pero las boletas por correo están disponibles sin tener que dar una razón, dijo el comisionado de la ciudad de Filadelfia, Al Schmidt.

La solicitud para las dos boletas diferentes es la misma: para obtener una boleta por correo usando el cuestionario en línea, simplemente diga <<no>> a las primeras tres preguntas sobre el estado militar o extranjero, estar ausente del municipio o tener una enfermedad o discapacidad. Complete el resto del formulario y se le enviará una boleta por correo.

Para la votación en persona, el estado está distribuyendo $13 millones en subvenciones a los condados que pueden necesitar más personal o más equipos como escáneres de gran volumen para manejar un mayor volumen de boletas y solicitudes enviadas por correo. La secretaria de la Mancomunidad, Kathy Boockvar, dijo que los condados también pueden usar ese dinero para equipos de protección personal (EPP) para los trabajadores de los centros de votación.

El estado también está distribuyendo miles de kits de protección de precintos que contienen EPP para los trabajadores electorales. Los kits incluyen máscaras, guantes, desinfectante de manos, marcas de piso (para alentar el distanciamiento social) y suministros para desinfectar las máquinas de votación.

Algunos lugares de votación se podrían mover o consolidar debido a la pandemia. Boockvar dijo que el estado puede obligar a ciertos lugares a abrir las escuelas para las elecciones, pero tendrá que trabajar con otros, como empresas privadas que sirven como lugares de votación.

El estado necesita tener una votación en persona porque algunos votantes con discapacidades pueden no poder votar por correo en esta elección, dijo Boockvar. Los funcionarios están trabajando en una opción que estaría en su lugar para las elecciones generales de noviembre.

Delaware

Delaware pospuso su primaria nuevamente y ahora está programada para el 7 de julio. El estado también enviará boletas de voto ausente a todos los residentes. No hay necesidad de solicitarlos.

Cuando reciba y complete la boleta, envíela por correo o entréguela a la oficina de elecciones de su condado. Las direcciones están disponibles aquí.

Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecutiva que retrasó las primarias hasta el 7 de julio. Varias elecciones especiales y municipales, incluidas Ventnor y Ocean City, se reprogramaron por orden ejecutiva para el 12 de mayo y se realizarán exclusivamente por correo.

La página web del estado dice que las primarias del 7 de julio pueden realizarse exclusivamente por correo, pero aún no se ha tomado una decisión.

La fecha límite para solicitar una boleta de voto ausente es el 30 de junio. Las solicitudes en persona se aceptarán hasta las 3 pm del día anterior a la elección.

Solicite una boleta en línea aquí. https://www.state.nj.us/state/elections/vote-by-mail.shtml

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés por Joe Brandt para NBC10. Fue traducido por Diana Cristancho y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice.

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre mobilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here