Ahora en decenas de miles de cajas de alimentos de Filadelfia: solicitudes de boletas de voto ausente

Por Jonathan Lai En

Los funcionarios electorales de Filadelfia están distribuyendo 92,000 solicitudes de boletas de voto ausente y folletos promocionales en cajas de alimentos que están siendo distribuidas en toda la ciudad, en un esfuerzo por alcanzar a los votantes de bajos ingresos quienes temen arriesgar su salud para votar en persona o evitar la votación por completo.

“Tenemos una responsabilidad”, dijo Lisa Deeley, presidenta de la Junta de Comisionados de la Ciudad de Filadelfia, la cual supervisa las elecciones.

Los comisionados les entregaron 32,000 paquetes a la ciudad para sus cajas de alimentos, 40,000 al Distrito Escolar de Filadelfia y 20,000 al programa sin fines de lucro, Share Food.

Los datos muestran que los votantes en vecindarios de bajos ingresos solicitan boletas por correo a tasas desproporcionadamente bajas. Eso sugiere que esos votantes se presentarán en persona a tasas desproporcionadamente bajas o no votarán en absoluto. Y los comisionados han reducido el número de lugares de votación en un 77 por ciento debido al coronavirus, lo que significa que los votantes se reunirán en menos lugares de lo normal, lo que probablemente aumentará el hacinamiento y los riesgos para la salud.

Funcionarios electos, organizaciones comunitarias, activistas por el derecho al voto y campañas políticas han exhortado a las personas a votar por correo pero la pandemia ha dificultado su trabajo, dijo Deeley.

“No tenemos la capacidad de ver personas en reuniones comunitarias o reuniones de la iglesia u otros lugares en los que normalmente podríamos hacer divulgación”, ella dijo.

Algunos votantes pueden desconfiar de votar por correo por que es nuevo para ellos, dijo Omar Sabir, otro comisionado de la ciudad. Los votantes también pueden sentirse inseguros de que sus boletas serán entregadas o contadas correctamente.

“Hay mucho estigma alrededor de la votación por correo y algunas personas todavía están diciendo que quieren votar en persona, pero no queremos que arriesguen sus vida por una votación”, el dijo. “Queremos que estén seguro, esta es nuestra primera preocupación”.

Los folletos en español e inglés  se distribuyen en las cajas y exhortan  a los votantes que voten por correo en las elecciones primarias del 2 de junio como un método seguro y conveniente. Proporcionar una aplicación directamente, ayuda a los votantes que tal vez no puedan conectarse al internet para solicitar una boleta, lo que requiere una licencia de conducir o un número de identificación estatal.

Cuando las cosas se detuvieron en marzo, la ciudad, el distrito escolar y los bancos de alimentos se unieron para establecer un programa de alimentos gratuitos para entregar cajas de comestibles y productos de despensa en docenas de sitios en todo Filadelfia.

Deeley dice que ella espera que los materiales ayuden a aumentar la participación entre los votantes de bajos ingresos. El formulario de solicitud en las cajas no es una boleta en sí misma, los votantes deben completar el formulario y enviarlo por correo. Una vez aprobado, los votantes recibirán por correo una boleta de voto ausente para completar y devolver.

“Esta pandemia y esta situación en la que nos encontramos los estadounidenses, realmente nos ha quitado tanto con respecto a nuestra libertad”, dijo Deeley. “Ciertamente queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de no perder una cosa más”.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés por Jonathan Lai para The Inquirer. Fue traducido por Solmaira Valerio y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice.

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre mobilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here