vacuna Pfizer (Foto ilustrativa archivo Pexel)

El 10 de marzo se cumplió un año del primer paciente que dio positivo al COVID-19 en Filadelfia

La ciudad dio a conocer que están recibiendo mayor cantidad de vacunas, lo que permitirá llegar rápido a los más vulnerables, y que se está cumpliendo el objetivo de la FEMA de administrar en el Centro de Convenciones hasta 6.000 dosis por día, y para ello se cuenta con 222 infantes de Marina, incluidas 80 personas encargadas solamente de aplicar la vacuna.

El horario de atención es de 8 a.m. a 8 p.m., los siete días de la semana, hasta el próximo 30 de abril.

El registro para agendar una cita en este Centro de Vacunación se puede realizar en la página de internet phila.gov/vaccineinterest. Si no se cuenta con servicio de internet, se puede registrar al teléfono 3-1-1, donde se dará información en español.

No se aplicarán vacunas sin previa cita. Los residentes serán contactados una vez que sean elegibles y esté disponible una vacuna.

A los 128 sitios de aplicación, el Departamento de Salud añade dos nuevas clínicas masivas, ubicadas en el Community Academy High School, y en la Universidad de las Ciencias; y próximamente cuatro más, en el Centro para adultos Martin Luther King, en la Escuela Secundaria Simon Gratz, en el Grand Yesha Ballroom, y en la Asociación Atlética EOM.

Hasta el lunes 8 de marzo, se habían vacunado a 285.000 personas con la primera dosis, y a 121.000 con la segunda dosis, de las cuales el 54% pertenecen a la población blanca, 22,9% a la población negra, 4,7% a la hispana, y 6,2% a la asiática.

Adelantan que el Departamento de Salud no actuó con la debida diligencia

La Oficina del Inspector General (OIG) de la ciudad de Filadelfia anunció a principios de esta semana, los resultados iniciales de una investigación en curso sobre la relación entre el Departamento de Salud de Filadelfia y la organización local Philly Fighting COVID (PFC), al encontrar una falta de garantías procesales en la decisión de contratar a PFC como socio de vacunación.

La investigación reveló que el Departamento de Salud le otorgó a PFC un contrato para realizar pruebas de COVID-19 durante las primeras etapas de la relación de la organización con la Ciudad. Sin embargo, el Departamento de Salud no siguió ningún procedimiento de contratación formal o estructurado cuando trabajó con PFC para establecer una clínica de vacunación masiva en enero de este año. Si bien se aseguraron de que el personal médico del liderazgo de PFC estuviera debidamente autorizado y calificado para administrar vacunas, el Departamento de Salud no actuó con la debida diligencia en la investigación de antecedentes de PFC y su director ejecutivo, Andrei Doroshin. Ignoraron numerosas señales de alerta que deberían haberse considerado antes de pedirle a PFC que dirigiera una clínica de vacunación masiva.

El informe de la OIG concluye que el Dr. Thomas Farley, Comisionado, actuó de manera apropiada dentro de la estructura de liderazgo que estableció en su Departamento y no tomó ninguna medida que violara las leyes, reglas o reglamentos que rigen el proceso de vacunación o contratación. Sin embargo, la OIG recomienda que el Departamento de Salud lleve a cabo capacitaciones adicionales para todos los empleados involucrados en el proceso de contratación, particularmente en relación con los procedimientos de contratación emergente para ayudar con una respuesta de emergencia rápida. El informe también recomienda que el Departamento de Salud continúe mejorando la transparencia con respecto a la asignación de vacunas entre los diferentes proveedores de la ciudad.

Invitan a ser un Campeón de la Vacunación

Philly Counts anunció los detalles del nuevo programa de capacitación Campeones de Vacunación COVID-19. El programa sigue una estructura similar a los programas Campeones del Censo y el programa de Respuesta Comunitaria COVID-19. A través de este modelo de participación comunitaria, Philly Counts ha capacitado con éxito a más de 8,000 personas que constituyen una fuente confiable de información y apoyo para sus comunidades.

“El modelo de participación de Philly Counts se ha centrado en aprovechar las redes comunitarias para promover las prioridades clave de la administración y aumentar la participación cívica en la búsqueda de una democracia más equitativa en Filadelfia. El modelo de mensajería confiable ha sido clave para apoyar en la respuesta al COVID-19 de la Ciudad. Ahora, Philly Counts está ayudando a dirigir los esfuerzos de participación comunitaria en torno a la vacuna COVID-19, empoderando a los líderes comunitarios para que compartan información sobre la vacuna, así como otra información crítica de salud pública con sus familias y vecinos”, dijo el alcalde Jim Kenney.

En asociación con el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, Philly Counts utilizará su red existente de personal y voluntarios para proporcionar educación, organización y sondeo de COVID-19 de forma tal de garantizar que los residentes más vulnerables de Filadelfia puedan aprender y obtener el COVID. -19 vacuna.

“Sabemos que los habitantes de Filadelfia tienen muchas preguntas válidas sobre la vacuna contral el COVID-19”, dijo el Dr. Thomas Farley, Comisionado de Salud». Estas preguntas no serán respondidas por una hoja de datos o un sitio web. Deben pedírselas a una persona en la que se pueda confiar. Estamos entusiasmados de asociarnos con un grupo tan respetado como Philly Counts para ayudar a correr la voz y ayudar a la gente a pensar en vacunarse.

Un Campeón de Vacunación es un mensajero confiable, que está capacitado para brindar información precisa sobre la vacuna a sus pares. La capacitación como Campeón de Vacunación COVID-19 será una sesión multilingüe de 90 minutos que cubrirá una variedad de temas relacionados con la vacuna.

Esto incluirá:

• Información general sobre la vacuna y su seguridad.

• Beneficios de recibir la vacuna

• Fases de elegibilidad de Filadelfia

• Formas de vacunarse en Filadelfia

• Información sobre servicios de traducción y protección de la privacidad para inmigrantes, comunidades indocumentadas e individuos con dominio limitado del inglés (LEP)

• Consejos para una conversación exitosa que aborde la desconfianza y la desinformación

Al final de la capacitación, los participantes aplicarán los conocimientos durante la sesión de práctica, lo que les permitirá tener conversaciones difíciles con otros participantes y motivarlos a recibir la vacuna cuando esté disponible para ellos.

“Los Campeones de Vacunación serán parte de una red en crecimiento que comparte información crítica para educar al público y aumentar la aceptación de la vacuna a través de una estrategia de vecino a vecino. Las relaciones que Philly Counts estableció con sus aliados comunitarios brindan una infraestructura que se está utilizando ahora para garantizar que todos los residentes de Filadelfia comprendan por qué deben considerar vacunarse”, dijo Stephanie Reid, Directora Ejecutiva de Philly Counts.

Las primeras sesiones de entrenamiento como Campeón de Vacunación se llevarán a cabo el 19 de marzo y estarán disponibles a través de Zoom también en español. La lista de eventos está disponible en phila.gov/phillycounts. Después del 19 de marzo, se abrirán al público sesiones semanales adicionales.

Después de completar la primera capacitación, los Campeones de Vacunación obtendrán un certificado y la oportunidad exclusiva de unirse a la capacitación Real Talk de Jefferson. En esta capacitación complementaria, las personas pueden hacer preguntas médicas específicas a los médicos de Jefferson Health relacionadas con la vacuna COVID-19. Estas sesiones también se llevarán a cabo en español. Después de completar ambas capacitaciones, los Campeones de Vacunación estarán completamente preparados para comenzar a hablar con sus amigos, familiares y vecinos sobre nuestro objetivo de inmunidad comunitaria.

En febrero de 2021, Philly Counts comenzó a apoyar los esfuerzos de la Ciudad en la distribución de vacunas y activar la participación comunitaria. El equipo comenzó a realizar llamadas telefónicas a residentes de Filadelfia en inglés, español y mandarín para ofrecer información sobre la vacuna. Hasta el lunes, los voluntarios de Philly Counts habían llamado a 6.028 habitantes de Filadelfia, y ayudado a 101 residentes de la ciudad a completar el formulario de interés en la vacuna contra el COVID-19. También reclutaron a 20 personas dispuestas a servir como voluntarios para participar en la capacitación como Campeones de Vacunación. Asimismo, Philly Counts también ha organizado nueve focus groups, entrevistado a 76 habitantes de Filadelfia y registrado 11,5 horas de comentarios relacionados con las posibles campañas publicitarias y las actitudes y perspectivas hacia las vacunas.

Si puedes, vacunate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here