Icono del sitio Impacto

En medio de las tormentas y sin poderlas nombrar

Con el nombramiento de la tormenta tropical Wilfred en el Atlántico oriental el viernes, la Organización Meteorológica Mundial se ha quedado oficialmente sin nombres de tormenta en medio del ritmo récord de la temporada de huracanes en 2020. Las aguas más cálidas han sido el combustible perfecto este año para tormentas más frecuentes y huracanes de rápida intensificación, y lo peor aún no ha terminado, considerando que la temporada finaliza el 30 de noviembre.

No es de extrañar que a partir de ahora los nombres griegos llenen el ciclo de noticias. La tormenta subtropical Alpha se formó frente a las costas de Portugal el viernes y la tormenta tropical Beta se originó en el Golfo de México el viernes por la noche. Esta es la segunda vez que los científicos deben sumergirse en el alfabeto griego en busca de nuevos nombres desde 1950, cuando las tormentas comenzaron a personificarse en lugar de numerarse.

La última temporada de huracanes donde ocurrió un fenómeno similar fue en 2005, cuando hubo un récord de 27 tormentas con nombre.  

En caso de que estés cubriendo este tema, aquí hay información importante para considerar:

Salir de la versión móvil