A City-wide public education campaign directing residents to the City’s Food and Meal Finder, where they can locate free groceries, meals, and support accessing public benefits.
FILADELFIA — La administración de la alcaldesa Cherelle L. Parker anunció el lanzamiento del “Plan de Apoyo One Philly (SNAP)”, una respuesta coordinada entre agencias gubernamentales, socios públicos y privados ante el cierre del Gobierno federal y su impacto en los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), empleados federales, pequeños negocios y la comunidad en general.
La alcaldesa Parker firmó la mañana del sábado una orden ejecutiva que puso en marcha el plan en todas las agencias de la ciudad, según informó la procuradora municipal Renee Garcia.
Se estima que cerca de 500.000 residentes de Filadelfia podrían enfrentar interrupciones en la recepción de sus beneficios del SNAP, además de miles que ya enfrentan dificultades económicas. Como respuesta, la Administración Parker está destinando $7 millones como parte de un esfuerzo regional de $14 millones para apoyar a los residentes afectados:
- Ciudad de Filadelfia: $7 millones
- Apoyo estatal: $1 millón
- Apoyo filantrópico: $6 millones
- Total: $14 millones
Seguridad alimentaria
- $4 millones serán asignados de inmediato a socios de distribución de alimentos para brindar asistencia urgente en toda la ciudad.
- Se amplía el proyecto One Philly Produce a 43 escuelas en colaboración con Sharing Excess, Food Connect y una donación de Aramark, con la meta de distribuir más de 300,000 libras de productos frescos este año escolar.
- Se lanza una campaña educativa para dirigir a los residentes al buscador de alimentos y comidas de la ciudad:
- Food & Meal Finder
La alcaldesa Parker convocará a líderes de organizaciones de ayuda alimentaria el lunes 3 de noviembre en el Ayuntamiento.
Alivio en alquileres y servicios públicos
$1.5 millones en asistencia de emergencia para alquileres destinados a empleados federales suspendidos que residen en la ciudad.
$1 millón en fondos reubicados del Departamento de Servicios Humanos para apoyar a familias vulnerables mediante asistencia alimentaria.
Los residentes pueden acudir a los Centros Comunitarios de Acción Vecinal (NCAC) y a especialistas de BenePhilly para recibir ayuda en la inscripción a beneficios.
Apoyo a empleados federales y pequeños negocios
$500,000 en subvenciones para el reemplazo de ingresos de pequeños comercios de alimentos, tiendas de barrio y supermercados, en colaboración con The Merchants Fund.
El Departamento de Ingresos ha creado un programa temporal de aplazamiento de pagos para empleados federales suspendidos, que cubre facturas de agua, impuestos inmobiliarios y acuerdos de pago sin multas ni recargos.
Compromiso de la ciudad
“Esta es una estrategia integral para Filadelfia que reafirma nuestro compromiso de servir a los residentes en medio de la incertidumbre”, dijo Tiffany W. Thurman, jefa de gabinete. “Nuestros equipos trabajan día y noche para que las familias y trabajadores sepan que no están solos”.
Mirando hacia adelante
Aunque el plan “One Philly” busca mitigar el impacto, no puede reemplazar por completo los fondos SNAP suspendidos. La Ciudad enfrenta un déficit de más de $600 millones en fondos esperados de otras fuentes gubernamentales, que podría alcanzar los $800 millones si la situación persiste hasta fin de año.
“One Philly significa una ciudad unida para cada ciudadano, cada día,” concluyó la alcaldesa Parker. “Juntos, nos aseguraremos de que ningún vecino quede atrás mientras seguimos luchando por la restauración completa de los beneficios del NAP”.

