Icono del sitio Impacto

El Gobernador Shapiro ordena la liberación inmediata de beneficios SNAP en Pensilvania tras fallo judicial federal

Governor Shapiro Makes Major Announcement on the Availability of SNAP Benefits for Pennsylvanians

PA Navigate by findhelp – Search and Connect to Social Care

Harrisburg, PA- Tras un fallo de una Corte Federal que ordenó a la Administración de Trump liberar el 100% de los beneficios del programa SNAP (Asistencia Nutricional Suplementaria) correspondientes al mes de noviembre, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ha instruido a su Administración a actuar de inmediato para garantizar que los residentes del estado reciban sus pagos.

Los beneficios comenzaron a procesarse y a cargarse en las tarjetas EBT de los beneficiarios desde la mañana del viernes, siguiendo el calendario habitual del Departamento de Servicios Humanos (DHS). Hasta el momento, se han enviado aproximadamente $100 millones al proveedor estatal de SNAP y los pagos continúan siendo distribuidos.

«Ningún residente de Pensilvania debería pasar hambre por la inacción federal y la falta de responsabilidad del Congreso», declaró el gobernador Shapiro. «A pesar del caos diario generado por la Administración Trump en torno a SNAP, mi administración está trabajando con rapidez para garantizar que casi dos millones de familias, adultos mayores y niños reciban el apoyo alimentario que necesitan.»

El DHS informó que los beneficios de noviembre se seguirán cargando en las tarjetas EBT en los próximos días. Los beneficiarios pueden verificar su saldo a través de la aplicación ConnectEBT o en el sitio web de ConnectEBT. Además, se recomienda mantener bloqueada la tarjeta cuando no esté en uso para evitar fraudes o robos.

«Me alivia que podamos emitir los beneficios de noviembre, pero aún queda mucho por hacer para garantizar la estabilidad en diciembre y más allá», afirmó Val Arkoosh, secretaria del DHS. «Los republicanos en el Congreso deben trabajar en conjunto para reabrir el gobierno y proteger la asistencia alimentaria y el acceso a la salud para millones de personas en Pensilvania y en todo el país.»

Salir de la versión móvil